jueves, 21 de abril de 2016

¿QUE ESTÁ PASANDO CON VERTIGO COMICS...?

Aún desde la ASTRONÓMICA distancia con la que contemplo yo los cómics actualmente, DC Comics no deja de clamar por protagonismo en las peores y más escandalosas maneras.

Hoy es el caso del abandono de la editora Shelly Bond, quien había sido aprendiz y heredera de la legendaria fundadora del sello Karen Berger, que salío ya por patas hace un par de años.


Anuncian una "reestructuración de la línea" que al parecer ha chocado con los intereses de la editora. Algo bastante lógico por que la misma semana pasada anunciaban un nuevo sello en Vertigo, Young Animal, que emulando al original recuperaba algunos títulos del propio Universo DC para versionarlos a la manera adulta y alternativa, con Gerard Way -cantante de My Chemical Romance y guionista de Umbrella Academy- a la cabeza.

No tiene mucho sentido que se despida quien era anunciada como émula de Berger y espíritu y guía de este nuevo intento de recuperar lectores y popularidad por parte del sello.


Y es que ya comentamos aquí que el intento de relanzamiento anterior, con nuevas series y personajes, había pasado totalmente desapercibido en el maremagnum de la industria del cómic actual.

Se corrió el rumor de que Neil Gaiman preparaba una línea de spin-offs de Sandman, aunque habrá que ver si ese plan sigue adelanye sin Bond, yo lo dudo mucho.


La única decisión tomada por Didio con la que yo podría simpatizar fue recuperar los personajes que Vertigo mutiló del Universo DC para versionar a su -en muchos casos fracasada y repetitiva- manera.

Otra cosa es que al recuperarlos no haya sabido que hacer con ellos, pero bueno, lo mismo pasa con los que ya tenía a su cargo.


El que hayan intentado hacer esa jugada de nuevo me temo que haya podido chocar con su visión o con intereses similares, por lo que se ha precipitado lo que sin duda acabará siendo una cancelación del sello:

Si no funciona con series nuevas y no funciona con series que homenajean a las originales, da igual a que lo dediquen: ya no será Vertigo.

Y sobre todo no lo será sin Berger ni, ahora, Shelly Bond.

2 comentarios:

Alejo dijo...

El cantante del grupo Chemical Romance se llama Gerard Way. Daniel Way es otro guionista.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lapsus, gracias, Alejo!

Si cuando yo digo que ya no leo cómics... ;-P