miércoles, 16 de noviembre de 2016

FULLMETAL ALCHEMIST TRAILER

¡Otro anime que salta al cine, esta vez directamente en Japón!




5 comentarios:

raiden dijo...

Una historia ambientada en una alemania alternativa de principios del siglo 20 protagonizada por japoneses... esto considerando que la ultima vez que intentaron algo parecido (Attack on Titan) les salio muy mal no me da mucha confianza

Raf dijo...

Estuve releyendo el manga. ¡Qué gran historia!
Ojalá la película le haga justicia (aunque personalmente no me interesan las adaptaciones cinematográficas, teniendo las obras originales)

Raiden-> Segun el manga original y el 2º anime, no hay ninguna relación entre Amestris y nuestro mundo. Arakawa, el autor del manga, aclaró que se inspiró en varias ciudades europeas de distintos periodos al diseñar Amestris, no es una Alemania alternativa porque limita con un gran desierto y un poco más al este hay un gigantesco país obviamente inspirado en China, pseudoninjas incluidos.

La primera adaptación anime (que se salta a la torera el manga en que está basado), se inventan que hay varios universos alternativos y se intuye que Amestris es una Alemania alternativa...

fma.wikia.com/wiki/Amestris#Real_World_Parallels

Probablemente la peli estará basado en el manga y no en el 1er anime, así que no es ilógico que Edward sea japonés.

raiden dijo...

Raf si y no, si bien estoy de acuerdo en Amestris no es tal cual alemania si no que toma parte de diferentes partes de europa, olvidas que para la historia esto es hasta cierto punto relevante el manga toma esto en cuenta, Amestris tiene predominancia de gente de con rasgos caucasicos, cabello rubio y ojos azules o de tonos claros (como los germanicos o nordicos),en Xing que tienen rasgos mas asiaticos, lo mismo con Ishval y sus rasgos de medio oriente, esto no solo se limita a los rasgos fisicos tambien en sus culturas siendo muy distintas entre si y esto es relevante para la historia ya que marca el trasfondo y motivaciones de distintos personajes.

Ejemplo:la guerra de ishval, Amestris una nacion (parecida a las de europa)con mayor desarrollo militar se impone sobre una region con razgos culturales y raciales distintos,(esto me suena de algo) de hecho esta guerra detona precisamente por las tensiones que ya había entre ambos grupos y solo falto que algo malo pasara para que explotara la guerra.

Esto incluso tiene cierto paralelismo historico, estos matices tan ricos que tiene la historia se pierden si todos son asiaticos.

Eso sin contar que últimamente japon tiene una mala racha con sus adaptaciones live action.

Raf dijo...

Te olvidas que en Amestris hay gente con rasgos faciales que no existen en el mundo real: Por ejemplo, Ed y Al tienen ojos dorados.

Y hay personas en Amestris con ojos pequeños (¿quizás rasgados?) como el coronel Mustang y otros de Xing como May Chang tienen unos ojos enormes y redondeados.

El estilo de dibujo no permite distinguir la raza de los personajes por sus rasgos (como mucho por su color de piel), así que no podemos estar seguros de qué razas existen realmente en el mundo de FMA. Así que cualquier actor japonés podría interpretarlos.

Advertencia: Me encanta discutir insignificancias, así que podríamos tirarnos horas discutiendo esto

raiden dijo...

Advertencia: Me encanta discutir insignificancias, así que podríamos tirarnos horas discutiendo esto.

____

A mi tambien XD, pero en fin aunque tengo mis razones para creer que el hacer esto rompe ciertos aspectos de la historia, lo que realmente me hace dudar de la pelicula es la racha de desiciones que han tomado las producciones japonesas al adaptar material, por ejemplo en terraformers y en attack on titan donde hicieron algo similar pero lo que las condeno no fue su casting (almenos no de forma definitoria) si no sus decisiones al adaptar la historia.