martes, 22 de noviembre de 2016

¡LEGENDARY ADQUIERE LOS DERECHOS PARA ADAPTAR DUNE AL CINE Y LA TV!

El retorno de Star Wars a la pantalla como un evento anual, y el éxito de complejas narrativas fantásticas como Game Of Thrones ha hecho que cualquier universo de CF clásico cobre un especial valor como futura propiedad a desarrollar y a arrebatar la imaginación de los espectadores.


La obra de Frank Herbert fue una de las primeras en destacarse en estos apartados, gracias a las diferentes adaptaciones que ha tenido, incluida la "legendaria" y fallida de Jorodowsky.


No menos legendaria es ahora la de David Lynch, y aún existe otra adaptación de TV en SyFy que al parecer alcanzó los dos primeros libros de la saga con mucha fidelidad pero poco presupuesto, claro.


No cabe duda de que Dune y sus personajes merecen nuevas y mejores adaptaciones, pero ya se sabe que lo de pretender crear una saga de películas y lograrlo son dos cosas MUY DIFERENTES.

Hay muchos ejemplos últimamente de historias de CF que se la han pegado a lo grande tras una primera película. ¡Y es que cuanto mejores son los libros de origen, más difícil será adaptarlos y contentar a los fans, que siempre van a ser el público que incline o no la balanza!


Ya podemos irnos preparando por que por todos lados hay noticias y rumores sobre la adaptación de otras grandes sagas.

¡Al menos lo de la competencia redunda en bien de todos!

2 comentarios:

Tribal Barbeito dijo...

Para tv se hicieron dos miniseries, la primera adapta el primer libro y la segunda adapta el segundo y tercer libro.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Ya es momento de que empiecen a trabajar en una película sobre El Incal.