martes, 22 de noviembre de 2016

THE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMENT V. 2

Segundo volumen de esta edición de Planeta basada en los ABSOLUTE americanos.

Como tal, no solo recoge la segunda miniserie del grupo de personajes de ficción victorianos, sino que además va complementada con retratos de los protagonistas, juegos, portadas alternativas, y toda clase de materiales de esos que a Moore y O'Neil les encanta crear para completar el "juego" en torno a sus historias.


Recordemos que en esta ocasión la aventura principal se centra en recrear la War of The Worlds de Wells, junto con una visita a la Isla del Doctor Moreau.

Moore aprovecha para epatarnos con una impresionante versión de Marte que integra los de los diferentes héroes de ficción que lo han visitado, de John Carter a Gullivar Jones.


No menos importante y destacable es EL NUEVO ALMANAQUE DEL VIAJERO, en donde Alan Moore rompe los confines victorianos de su creación para recorrer cuanto lugar de ficción hay en el mundo, uniendo así todas esas tierras imaginarias en un único mapa de infinitas aventuras.


Como sabemos, esa es la base real de las futuras aventuras de la Liga de Caballeros Extraordinarios, convertidas en el epítome de la Mitología Creativa, como se denomina a esta fusión y cruce de personajes, lugares y eventos de la ficción.

Nunca volverás a ver la Literatura de la misma manera tras su lectura.

No hay comentarios: