domingo, 20 de noviembre de 2016

¿UNWORTHY ARTISTS....?: COIPEL ABANDONA THOR TRAS EL SEGUNDO NÚMERO

Si la industria de los cómics de superhéroes fuese un caballo, yo ya le hubiese pegado un tiro: Me duele ver cómo agoniza.

¿Qué hubiera sido de los Fantastic Four si Jack Kirby la hubiese dejado tras el nº 2...? ¿Tendríamos el mismo Spider-Man si Ditko se hubiese enfadado con Lee a los pocos números...?


Claro, las franquicias Marvel y DC están ya establecidas, no necesitan ese constante imput creativo. Vamos, no lo necesitan POR QUE LOS CÓMICS SE PUBLICARÁN IGUAL LOS HAGA QUIEN LOS HAGA, Agamenón o su porquero.

Pero hombre, cuando alguien saca un título secundario de un personaje, y encima lo acaban reduciendo a miniserie, es de esperar que conserve el mismo artista.


Y este es el segundo plantón que Coipel le da a Marvel, ya los dejó con el culo al aire con Spider-Verse.

Confío en que no se trate de problemas personales y todo se deba a esta exasperante dejadez de planificación editorial que infecta todas y cada una de las series Marvel y DC.

Dibujantes problemáticos, vaguetes y un poco raritos siempre los ha habido y los abrá. ¡Mira el propio Ditko, por no ir más lejos!

Pero no estamos hablando de ningún problema puntual, sino de una PANDEMIA que resta el sentido a cualquier SE-RI-E de cómic.


Y es que, dentro de que ni compro ni miro siquiera estos cómics, estas páginas me habían llamado la atención... ¿A quien no le gustaría tener un tomito así en la estantería, y disfrutarlo en tu sillón favorito ...?

Desconozco cual es el problema, si es editorial, si de los autores, si de planificación... pero si estoy seguro de que algo así no le conviene a ninguna de las partes: Ni a Marvel, ni a Coipel o el artista de turno, ni a los lectores...¡Y tampoco a Thor!


Estará muy bien que los dibujantes profesionales diesen su punto de vista, de cómo se debe planificar el trabajo, de lo que necesitan para trabajar a gusto, de cuales fechas de entrega son razonables para cada quien, etc, etc, etc...

Tanto da si para ello la industria tiene que cambiar DE ARRIBA ABAJO. Tanto da, por que de la manera en que está ahora desaparecerá por completo.

A ver, Marvel y DC seguirán sacando cómics y siempre habrá algún freaky que se los compre. Pero cualquier aspiración artística, no es que vaya a desaparecer, es que ya lo hizo hace mucho...


No creo que ocurra, claro. La mayoría de dibujantes no se atreven a abrir la boca por los detalles más nimios frente a quienes les dan de comer, no te digo ya para una cuestión estructural de este calado, y para las muchas otras que la acompañan.

¡Ahora, para poner verde al Freaky nº 2678 en Facebook, para eso nunca andan cortos de tiempo y de energía...!

Debe ser una técnica de compensación: desfogar con infelices insignificantes las frustraciones que acumulas con tus jefes.

Para eso si que los vemos agruparse, apoyarse, comunicarse, difundir... Triste.


La cuestión está, claro, en que a mi, como antiguo fan y lector, me parece lamentable que estas sean las únicas noticias que dan los cómics de superhéroes hoy en día.

Pero a los dibujantes les da exactamente igual. Ellos quieren terminar la página que está encima de la mesa.

Y si no, que la termine otro.

¡RAGNAROK, ya estás tardando...!

4 comentarios:

BRIN LONDO dijo...

Benditas reediciones,yo hace que no me engancho a ninguna serie actual Marvel o DC ya ni me acuerdo.
LOS 4 FANTASTICOS buque insignia en su dia de la editorial para mi desde la marcha de BYRNE jamas levanto vuelo.
Y a dia de hoy no tiene su propio comic.
PATRULLA X cuantas veces nos contaran la misma historia??
LOS VENGADORES en que momento a alguien se le ocurrio la magistral idea de hacer de Lobezno y a Spidey vengatas??
IRON MAN alcoholico de nuevo ....y van!!!
por no contar que Tony Stark en los comics jamas fue el cachondo ironico que nos vendio el cine.
quizas destaque ciertas etapas de THOR y de mi heroe Marvel preferido DAREDEVIL.

EL PROBLEMA

Me cuentan lo mismo por enesima vez,y ATAMOS LAS MANOS A LOS AUTORES,LIBERTAD CREATIVA JA!!!

La Marvel de los 70,80 fue mucho mas fresca ,imnovadora ,original y a "ciertos autores"para gusto nuestro les dejaban trabajar y dar ideas.


Hoy Pietro y Wanda son INHUMANOS!!!

y lo politicamente correcto impera,pasando por alto esenciasde personajes y de la crono ya ni hablo!!!


en resumen
visto lo visto

MUCHO A DURADO COIPEL EN THOR!!


OLGERD VLADISLAV dijo...

Estando totalmente de acuerdo con lo expuesto por el dueño del blog, tengo que comentar algo.
Lo que pasa es lo mismo que pasó cuando crearon a la patética Thora, que solo van al golpe de efecto y punto.
Una mujer puede llevar el martillo de Thor si es digna, pero NO ES THOR.
THOR es el nombre del hijo de Odin, ella puede poseer el poder del martiloo como Bill Rayos Beta lo tuvo.
Pero crear una Mary Sue patética es para echar de la editorial a todos los implicados, se salvan de que Jim Shooter no esta (así anda Marvel en comics).
Ya no puede haber etapas como la de Walter Simmonson porque el personaje ha sido marginado por la correción política y lo que hay es basura.
Nos quejamos de DC, pero Marvel tiene a los 4F marginados y a Thor igual.
Menos mal que nos quedan las reediciones, porque lo "nuevo" normalmente son remakes camuflados, es de autntico asco y a la porquería de civil war 2 me remito.

GRAYSON dijo...

Hola a todos. Nos vamos poniendo viejos ( no recuerdo de quién es la cita ¿Serrat? dirán algunos. Estos viejos lectores, con sus caducas opiniones sobre todo lo malo que hay hoy en día en la industria del cómic mainstream, que si Marvel se ha convertido en la puta de Disney, que si DC está conducida por un pobre enfermo de Alzheimer... Es que ya no hacen cómics como los de antes... Y es verdad. Ayer leía un breve repaso al catálogo de imprescindibles que DC ha editado hace unos meses y claro, si nos olvidamos de Starman, Green Arrow & Green Lantern, Wonder Woman de Potter y Pérez... Así nos va. Si sacan al mercado una nueva serie de Power Man ( ya vale de Luke Cage, Luke Cage.... Tenía nombre de guerra!!!!!! ) y Puño de Hierro pero traicionamos todo lo publicado hasta la fecha desde los años 70 (benditos 70-80) así nos va. Aunque no todo ha sido horrible en estos años, no hace tanto de las largas etapas de Brubaker en Capitan América o Waid en Daredevil... Los aficionados también a DC tenemos menos suerte, porque etapas largas ha habido, sí, largas como un día sin pan y con menos alimento para el espíritu que la etapa de Snyder en Batman o de Azzarelo en Wonder Woman (sí, porque ese señor sabe escribir serie negra pero de escribir superhéroes anda cortito)... Resumiendo, sí, cualquier tiempo pasado fue mejor... Menos los 90!!!!!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡MENOS MAL QUE LO DE COIPEL ERA SOLO UN EJEMPLO DEL ESTADO DE LAS COSAS...!

http://www.cbr.com/olivier-coipel-is-not-leaving-marvels-unworthy-thor/