miércoles, 31 de agosto de 2016

DOCTOR STRANGE: SE PRESENTAN THE ANCIENT ONE, MORDO Y EL MALO, KAECILIUS

En principio, quitándole a Mordo la responsabilidad de ser el malo maloso, han dado más profundidad al personaje, que suponemos acabará oponiéndose a Strange, haciendo ese momento aún más doloroso, pues se tratará de la traición de un amigo...


Si ocurre, claro, puesto que este es otro Universo, y para probarlo aquí tenemos un malo nuevo, Kaecilius, que cubre el rol del Ángel Caído, del Lucifer que vuela demasiado alto y cae, como Vader, al lado oscuro.


El traidor a la Orden que ya está prefigurado en Mordred, Klingsor o, aún antes, en Judas Iscariote.


Los peligros de la Búsqueda de Conocimiento: Hay cosas que, una vez vistas, no pueden dejar de serlo...

martes, 30 de agosto de 2016

¡KID FLASH Y FLASH JUNTOS EN FLASHPOINT...!

Primeras fotos del piloto de Flashpoint.


Los padres recuperados, el nuevo sidekick, la novia que ya no lo es y...¡el villano que recuerda todo lo anterior!









WESTWORLD, TRAILER COMPLETO

Muchos misterios rodean a este particular "Parque De Atracciones", que cada vez parece tener más y más secretos...




LOS VISITANTES LA LÍAN

El medieval Conde Godofredo y su fiel Delcojón siguen sus paseos por el Tiempo, y esta vez aterrizan en la Revolución Francesa, donde las nobles cabezas de los descendientes del Conde están amenazadas por la guillotina mientras que un descendiente de Delcojón se mueve entre lo más destacado de la Revolución, incluido Robespierre.


La verdad es que yo no creía que el humor dependiese de la nacionalidad hasta que vi esta película sin que consiguiese arrancarme ni una sola carcajada.

Sin embargo las continuas secuelas de la película original prueban que, al menos en Francia, la cosa sigue teniendo éxito.


Yo creo que se trata del equivalente francés a, no se, las películas de Chiquito de la Calzada, como si hubiésemos tenido que ver "Le llamaban Condemor IV".


El caso es que los dos extraviados medievales se pasean por el París de la Revolución y con ellos se llevan a sus familiares, que en lugar de huir se meten en la boca del lobo, con los consiguientes enredos de identidad.


Lo dicho: Para divertirse con las críticas que se hacen a la sociedad francesa de antes o de ahora hay que ser francés...¡o de risa fácil!

SUPERGIRL, POSTER Y PROMO DE LA NUEVA TEMPORADA

Como con cualquier iniciativa que regenere, expanda, profundice, recupere y ACIERTE en la ficción superheróica, estamos apoyando las series DC de CW, que desde muy humildes y hasta incorrectos orígenes están evolcuinando sin parar, siempre a mejor.


Los personajes y situaciones ya anunciadas para la nueva temporada de SUPERGIRL seguro que la hacen evolucionar tanto como lo hizo Flash de su segunda a su tercer temporada.



Y ahora que ya son 4 series en CW, el efecto conjunto puede ser mucho mayor, si lo saben aprovechar.

¡ANSIOSOS QUEDAMOS!

¡PRIMERAS IMÁGENES DE LA BELLA Y LA BESTIA!

Be our guest!

Parece que todo será bastante fiel a la versión animada.




ALAN MOORE ANUNCIA "UN ÚLTIMO VOLUMEN DE LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMENT"

En una reciente entrevista promocionando su nueva novela, JERUSALEM, Alan Moore comenta que prepara un nuevo volumen de la Liga de Caballeros Extraordinarios...¡y que este será el último!


Se comenta su deseo de moverse hacia otros proyectos creativos.


Triste noticia para quienes hemos disfrutado del incomensurable universo de ficción creado por Moore partiendo de la literatura victoriana y extendiéndolo a TODA LA FICCIÓN HUMANA.


Habrá que ver quienes son los protagonistas de esta última entrega, tras las últimas aventuras que Moore ha dedicado a la hija del Capitán Nemo.


¿Una de las Ligas del pasado....? ¿Un retorno a tiempos victorianos...?

¡Hay tanto por explorar que confiemos que la idea de aparcar a estos personajes acabe siendo temporal!

lunes, 29 de agosto de 2016

¿DEATHSTROKE VS BATMAN EN JUSTICE LEAGUE...?

Ben Affleck, que debe ser el nuevo Relaciones Públicas de DC Films ha revelado el siguiente vídeo de Deathstroke, en lo que parece una versión cinematográfica.

Supongo que lo hace el para que sea medianamente creíble, o por repartirse la responsabilidad con Snyder.


Una manera de, primero SPOILEAR y segundo seguir publicitando la película de Justice League.

Mi opinión inmediata es que Deathstroke no pinta nada en el origen de la Liga.

Parece que siguen exactamente el mismo esquema de meter más y más y más personajes en tal o cual historia para que así haya algo para todo el mundo.


Igual es que algún "cerebrito" se ha dado cuenta de que a Deadpool lo copiaron de Deathstroke, y quieren acaparar su popularidad.

Ya se habló mucho de que iba a aparecer en Suicide Squad y luego nada, pero si hay un ejecutivo empeñado en promocionarlo, acabaremos teniéndolo hasta en la sopa.


Se comenta ya que Deathstroke sería EL PRINCIPAL OPONENTE de la película de Batman que prepara Affleck (!!!).

Deathstroke no es evidentemente un villano de Batman para tener ese privilegio, pero si ha aparecido en el videojuego de Arkham, y ya sabéis que estos vienen marcando bastante de la DC del cine, y así sale...

Por si faltasen pistas, encima podéis ver el enfrentamiento de nuevo, ensayado en un cómic de New 52.

Queda claro que la cosa va en firme.



Igual tenemos que esperar a la película de los Teen Titans para que usen UN VILLANO DE JUSTICE LEAGUE...

Eso si, los que dijeron que "Batman se movía muy bien" en la escena de pelea de BvS, están de suerte... ¡Aquí viene otra...!

#TEAM THOR EN CIVIL WAR


¡No tengo yo muy claro si esto entra o no en la Continuidad cinematográfica, pero mola mucho y muestra lo bien que se lo pasan en Marvel Studio produciendo películas de superhéroes!


Chris Hemworth está desarrollando todo un lado de comedia que ya hemos podido ver en su personaje en Cazafantasmas.


¡Ya estoy viendo a Warner producir el suyo explicando por qué ningún héroe acude a parar a la Encantadora en Suicide Squad...!


Una ocasión más para reflexionar como han madurado los personajes y su Universo desde aquella básica, flojilla y desangelada primera película de Thor.

¡Auguro que en Thor Ragnarok lo vamos a pasar muuucho mejor...!



EL SUPERMAN DE TARTAKOVSKY

Solo son dos imágenes para un corto que iba a producir el creador de Samurai Jack.



Pero hay más "SUPERMAN" en estos dos planos que en todo el cine de Zack Snyder...

ROY THOMAS HABLA DE SU TRABAJO EN LA TIRA DE PRENSA DE TARZÁN (II)

Continuamos con la entrevista hablando ya propiamente de las tiras de Tarzán, pasadas, presentes y futuras.

Para quien no lo sepa, Roy Thomas, gran amante de los animales, posee algunas especies bastante exóticas en su rancho de South Carolina.

Aquí lo vemos posando con un toro de nombre Shadizar..

(VIENE DE AQUÍ)


Docenas de guionistas y dibujantes han trabajado en las tiras de Tarzan. ¿A cuales les tienes más cariño o han influenciado tu trabajo con el personaje...?

No creo que mis guiones en las dos tiras que escribo para ERB Inc. están particularmente influenciados por otros guionistas, más allá del propio Burroughs y, de manera indirecta, Stan Lee.

En concreto, el tono de las primeras tiras, las dibujadas por Foster, escritas por quien quiera que fuese, es el ideal al que tiendo para Tarzán.

En cuanto al dibujo, soy tan fan del trabajo de Foster como lo era Buscema... ¡Pero también me gusta Hogarth -que era despreciado por John-. Russ Manning en su momento me gustó mucho, pero siempre me pareció algo flojillo...demasiado relamido, rozando lo estático.


La noche que nos sentamos juntos en el comedor de la Comicon de San Diego en 1974 -flanqueado al otro lado por Caniff- que el y yo teníamos muy poco en común en nuestra visión de los cómics.

Yo no me iba a poner a criticarle, pero el, de una manera más o menos amistosa, se puso a criticar mi estilo, preguntándome por qué destacaba en negrita palabras que no son las que uno enfatizaría hablando.

Tan educadamente como pude,  le respondí que las palabras que yo destacaba, con pocas excepciones, eran precisamente aquellas que hubiese enfatizado al hablar. Entonces decidió que ya no tenía nada más que discutir. Me hubiera encantado que dibujase para Marvel, pero supongo que hubiese acabado siendo demasiado formal para los gustos de Stan, y creo que incluso para los míos.


I can't say that my writing in the current two strips I do for ERB, Inc., is particularly influenced by any writers other than Burroughs and, indirectly, Stan Lee. The feel of the early Foster-drawn strips, whoever wrote them, is part of what I strive for in TARZAN in particular.

As for art, I'm a fan of Foster's work on TARZAN, as Buscema was... but I also like Hogarth (whom Buscema professed to despise artwise). Russ Manning I liked at the time to a great extent, but it always seemed a bit too tame to me... too slick, bordering on lifeless.



I discovered, on the evening in 1974 when he and I sat next to each other on the podium dining at the San Diego Con (with Caniff on my other side), that he and I had very little in common in our approach to comics.

I wasn't about to criticize him, but he (in a not too unfriendly way) kind of "attacked" my style by asking why I put words in bold "type" that were not the ones that would be emphasized in speech. I told him, as politely as I could, that as far as I was concerned, the words I put in bold were, with few exceptions, exactly the ones that I would want emphasized in speech. At that point he decided, apparently, that we had nothing more to discuss.  I'd have loved to get him to draw for Marvel... but I think he might have been too quiet for Stan's tastes, and perhaps even for mine.



Una de las aventuras que has escrito para Tarzán incluye a Helena de Troya y personajes de La Iliada. ¿Está Roy Thomas volviendo a sus orígenes, cuando usaste ese tema ya en tu primer trabajo publicado "La Segunda Guerra de Troya", en la serie Son of Vulcan, de Charlton.?

No los había relacionado. La Iliada siempre ha sido mi libro favorito. Como sabrás. incluso metí a Thor en la Guerra de Troya, donde dejé que los Thompson concretaran detalles del plot debido a lo ocupado que andaba.

También influenció la Guerra de Tarim en los números finales de Smith y los primeros de Buscema de Conan el Bárbaro, probablemente incluso la Guerra Kree/Skrull y la Guerra de Oz/Wonderland en Captain Carrot vienen también de ahí.


Y hace diez años, cuando adaptaba clásicos para Marvel, les propuse adaptar La Iliada después de que me pidieran adaptar La Odisea. Luego conseguí que me dejaran escribir La Guerra de Troya, uniendo los fragmentos de historia que no se cuentan en La Iliada.

Burroughs quería que dos ramas de una antigua civilización se encontrasen en sus tiras de Tarzan, y yo tenía dos ideas que quería usar en ellas. Una era recrear la Batalla de Gran Bretaña  de la Segunda Guerra Mundial (pero ya lo hice en el Ka-zar de Marvel, así que me abstuve de repetirme...). La otra, obviamente, era la Guerra de Troya.


I don't think of them as related. THE ILIAD has long been my favorite work of literature. As you know, I even brought Thor into the Trojan War in a THOR ANNUAL, where I had the Thompson work out some of the plot details due to my heavy schedule. It also influenced the War of the Tarim in the late Smith/early Buscema CONAN THE BARBARIAN, probably even the Kree/Skrull War and the war between Oz and Wonderland in CAPTAIN CARROT... 

And when I was adapting classics for Marvel ten years ago, I talked them into adapting THE ILIAD after they asked me about THE ODYSSEY... and then got them to let me do TROJAN WAR, bringing together the parts of the story not told in THE ILIAD. 

 Burroughs liked to have two branches of an ancient civilization meet in his Tarzan books, and I had two strains I'd have liked to use in the ERB Inc. strip. One was to re-create the Battle of Britain in WWII (but I'd already done that with Ka-Zar at Marvel, so decided to hold off doing it again right away)... the other, of course, is the Trojan War.



El Reino Perdido de Opar es el escenario de esa aventura. ¿Que crees que este tipo de conceptos a lo Ridder Haggard añaden al mundo de Tarzán...?

Burroughs los incluyó desde su segundo libro de Tarzán, por lo que forman parte integral del mito. Pero ERB hizo que La fuera un personaje más de acción que por ejemplo Ayesha.

Releí un libro de Tarzán en el que ella salía, y resúmenes de otros y escribí la continuación para la tira de ERB Inc., ignorando todo lo que cualquier otro haya podido escribir o dibujar. Si tratase de establecer una línea temporal de las tiras de Foster pasando por Manning y demás, me volvería loco.


Pero La no fue siempre tan vengativa como la han mostrado algunos guionistas, por lo que creo que la secuencia final (que se acaba de publicar online) le pega mucho a su personaje.

Me encantaría volverla a usar, pero no creo que haya ocasión en breve. Tom Grindberg ya había dibujado a los Oparians de La en un par de tiras antes de que me contactara para hacerme cargo de la tira. Al final no las usamos por que estaban argumentadas por Ron Marz, aunque el nos dio amablemente el permiso para hacerlo.



Burroughs brought them in with only his second Tarzan book, so they're part and parcel of the myth. But ERB made La a bit more of an action character than Ayesha. I re-read one Tarzan book with La, and precis of the others, and made the ERB Inc. strip's sequence the next one after that, ignoring any that anyone else might have written and drawn. 

 If I tried to make a timeline out of the strips from Foster through Manning on up, I'd go crazy. But La wasn't always as vengeful as some writers made her... so I feel the ending of the sequence (currently online) is in character for her.  




I'd love to use her again sometime, but can't see doing it for a while. Tom Grindberg had already drawn La's Oparians in the couple of strips he'd drawn up before he contacted me to write the strip, although we didn't wind up using those two strips because they'd been plotted by Ron Marz... even though Ron kindly gave us permission to do so.



Tras Tom Grindberg, vas a comenzar una nueva etapa con Benito Gallergo como dibujante. ¿Nos puedes adelantar que aventuras correrá Lord Greystoke bajo su lápiz...?

Hace un par de años escribí una lista de aventuras de Tarzán una de las cuales -de un par de líneas- es una secuela a Tarzán y los Hombres Leopardo. Hace tiempo que decidí que esta fuese la segunda aventura, principalmente por que a Tom le encanta dibujar felinos y dijo que ellos -junto con las señoritas- hacían sus originales mucho más vendibles. Y me encantaba la idea, de todas formas.

Así que la haré, aunque ahora Tom se marche y Benito lo sustituya a petición mía. Solo diré una cosa más sobre esta segunda aventura: que, con el permiso de ERB's, también será una suerte de secuela a la novela de ERB The Monster Men.


I wrote up a list 2-3 years ago of a bunch of Tarzan adventures, one of which (just a sentence or two) is a sequel to TARZAN AND THE LEOPARD MEN. I decided some time back to make this the #2 adventure primarily because Tom liked drawing the big cats and said that they (along with the ladies) made his original art the most saleable. 

 And I loved the idea anyway... so I'm doing it even though Tom is moving on and I approached Benito to draw the strip. I'll say only one more thing about the second adventure... that, with ERB Inc.'s permission... it is also a sequel of sorts to ERB's THE MONSTER MEN.




¿Qué te pareció la nueva película, La Leyenda de Tarzán...?

Tiene  muchas cosas buenas, incluyendo a la actriz que hace de Jane, el tratamiento racial (aunque se pasan un poquito de Políticamente Correctos, pero lo han hecho bien), el actor de Tarzán, el tono general.

Lo que no me gustó: Tarzán nunca se pone taparrabos de piel de animales, un gorila consigue vencerlo, la estupidez de llamar a los gorilas Bolgani en lugar de Mangani e incluso decir que los Bolgani no son gorilas, cuando obviamente los muestran como gorilas, lo que es incorrecto.

Me gustaría que la película hubiese tenido más recaudación. Ciertamente se merecía que le hubiese sido mejor, pero parece que la gente prefiere ver más continuaciones de Star Wars...¡y películas Marvel, que a mi me suelen encantar.

Bueno, como Yogi Berra dijo una vez: "Si la gente no quiere salir del campo, no puedes obligarlos..."



Many good things, including the Jane actress and treatment, the racial treatment (a bit TOO PC, but well-handled generally), the Tarzan actor, the general feel. Dislikes: Tarzan never getting into an actual loincloth or animal-skin... being defeated by an ape... the stupidity of calling the apes the Bolgani instead of the Mangani and even saying that the Bolgani aren't gorillas, when they're obviously depicted as gorillas, which they shouldn't be... 

 I wish the movie had done better at the boxoffice. It certainly deserved to, but people would rather see more STAR WARS continuations, apparently... as well as Marvel movies, which I generally love myself. Well, as Yogi Berra said, "If people don't want to come out to the ballpark, you can't stop 'em."



¿Podremos ver recopilada tu estupenda etapa con Tom Grindberg...?

Si, es muy probable... pero dejaré que ERB Inc. o el editor lo anuncie. Solo hay unas 60 tiras de Grindberg, pero el ha hecho un montón de dibujos Tarzánicos, y da para llenar un libro, junto a otras cosillas.
En mi opinión, Tom se ha convertido de manera inmediata en uno del puñado de mejores intérpretes de Tarzán que han existido.,,junto a Foster, St. John y Frazetta... aunque Tom Yeates no les anda a la zaga, y algunos otros tampoco.


Yes, very likely... but I'll leave it to ERB Inc. or the publisher to make that announcement. There are only 60 or so Grindberg strips, but he's done lots of other Tarzanic art, and that can fill out a book, along with other items. In my opinion, Tom immediately became one of the handful of top visual interpreters of Tarzan ever... up there with Foster, Hogarth, St. John, and Frazetta... though Tom Yeates has done pretty well, too, as have a few others.

¡Muchas gracias por tu tiempo y tus inagotables conocimientos, Roy!