martes, 21 de marzo de 2017

LA CURA DEL BIENESTAR

Interesante película que no se debe pasar por alto a todos los aficionados del Horror Fantástico.

Si, esas anguilas son algo más que un intento de atraer a amantes del "tentacle porn"...


Un joven ejecutivo es enviado a un balneario en el corazón de los Alpes Suizos con la misión de rescatar a otro compañero, ya mayor, que ha decidido de repente abandonar la vida de chanchullos económicos de alto standing y recluirse en aquel lugar en busca de una nueva vida de paz y salud.


El protagonista, interpretado por Dane DeHaan, a quien conocimos como Harry Osborn y a quien pronto veremos como Valerian, pronto va a descubrir que se trata de uno de esos sitios donde es muy fácil entrar pero muy difícil salir.


Bajo la tranquila apariencia del balneario y sus sencillas terapias acuáticas algo mucho más siniestro se esconde relacionado con las leyendas del lugar y sus pretéritos dueños y habitantes.


Jason Isaac, el actor que dio vida a Lucius Malfoy, regresa aquí como el no menos siniestro doctor a cargo del lugar, lleno hasta arriba de millonarios que han renunciado al mundo exterior y encuentran allí un pequeño paraíso que nadie parece querer abandonar.

De millonarios y de una inquietante jovencita cuyo físico bien podría emparentarla con la familia de los Marsh...


Y es que, aunque la acción se sitúe en la exótica Suiza y no en Arkham o Innsmouth, estamos sin duda ante una de las mejores ADAPTACIONES NO OFICIALES DE LOVECRAFT.

Si bien la historia es totalmente original, la trama, los temas, el ambiente, y como está contado lo debe todo al maestro de Providence. Así que ningún aficionado al autor y a sus historias se la debe perder.


Es una pena que un exceso de metraje acabe dañando la cinta, pues para los espectadores acostumbrados a este tipo de historia no es difícil suponer como termina la cosa a mitad de película, y sin embargo se le vuelven a dar un par de vueltas extras e innecesarias al argumento incluyendo toda suerte de tópicos del género que vulgarizan el resultado.


Pero sin duda solo la fotografía y el diseño de todo el Balneario y sus alrededores son un tremendo acierto y los diferentes elementos combinan acertadamente para crear un inquietante lugar cuyo origen no dejarás de querer descubrir.

Por desgracia, algunos cabos sueltos en la historia no acaban de encajar, pero pueden aceptarse simplemente como la puntual alucinación onírica.


Un consejo: Si os gusta acudir a balnearios como este o COMER ANGULAS, mejor que no vayáis a verla.

No las volveréis a contemplar de la misma manera... ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No es Lucius Malfoy? El padre, no el hijo.