sábado, 25 de marzo de 2017

LA JUSTICE LEAGUE NO-SE-UNE EN SU PRIMER TRAILER

Es curioso como uno no puede librarse de sus influencias: La filiación NOLANIANA de Snyder queda patente en esas imágenes de Bruce Wayne cabalgando, que parece directamente sacadas de su periplo oriental en Batman Begings.


Por lo demás, el trailer no es tal. No avanza absolutamente nada de la película, más allá de que los personajes se juntan, salvo por un pequeño detalle: ES MENTIRA, EN EL TRAILER NUNCA SE VEN JUNTOS EN UN MISMO PLANO A TODOS.

Difícil ofrecer una imagen de grupo así....


Tampoco es que lo pretendan: como lo que quieren es establecer franquicias para sus personajes, el trailer, como la propia película, se centra en PRESENTAR A LOS NUEVOS PERSONAJES: AQUAMAN, CYBORG Y FLASH.


Y estos tres los pobres, cuanto más los enseñan, peor imagen dan: Flash y su imposible traje metálico, esa HORRIBLE armadura plástica de Aquaman que parece que se ha comprado en un chino y Cyborg, todo un engendro infográfico en el que es imposible rastrear ni un solo gesto del personaje original de Teen Titans.


Pero hasta Cyborg queda como discreto antes el ABUSO de los efectos visuales de un Snyder desatado. Parece que han hecho toda la película delante de una pantalla verde.

RECARGADO, ARTIFICIAL Y EPATANTE.


Probablemente se puede resumir la diferencia entre esta JL y LA DE VERDAD en el Aquaman de Jason Momoa: Una mezcla de Thor con Wolverine -¡hasta hace "special fastball"!- cuyo mayor papel parece ser darle la réplica a Batman: ¡SANTO SIDEKICK!

Totalmente alejado de la PRESENCIA REGIA que exhuma el Aquaman clásico, lo dibuje o no Alex Ross.


Ahora, que si hay una cosa que este MAL, que revele que esto no es lo que debería ser es la manera descarada en que le han puesto MÚSICA CAÑERA al trailer, siguiendo la estela de Guardians of the Galaxy.

Hay cosas que se puede hacer con un grupo de Assholes que no se deben hacer con un grupo de ICONOS.



Para los jovenzuelos con que no lo conozcan, la JUSTICE LEAGUE solo puede ser unida a los SOLEMNES ACORDES de música como esta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crítica. Pero tengo una pregunta, porque isieron a ciborg parte de la liga? Quiero dezir siempre que piensan en la liga ponen a ciborg desde los New 52(creo que incluso desde antes ) sólo quisiera que me lo explicaran.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Y esos diálogos, esos diálogos...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues muy simple, para incluir un miembro que no sea blanco y represente a los afroamericanos...

Ibrahim Ramos dijo...

Sobre el tema de la música "cañera", debo suponer que desconoces, deliberadamente o no, que esto existe: https://www.youtube.com/watch?v=Sa2jYn3LmlE

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, Ibrahim, eso TAMBIÉN ESTÁ MAL HECHO. Nadie es perfecto...

Repitiendo errores no vamos a ningún lado.