sábado, 11 de marzo de 2017

SPOILER!! JUSTICE LEAGUE: CYBORG Y LA TERCERA MOTHER BOX

Hace ya semanas que, así sin anestesia, en busca de algún motivo para promocionar Justice League SPOILEARON ellos solitos que la parte cibernética de Cyborg contiene es la tercera Mother Box -a saber, las otras dos ya nos han restregado que las tienen las Amazonas y los Atlantes.


La Mother Box es un I-PHONE divino con vida propia, infinitamente sabias y poderosas, que introdujo Jack Kirby en su Cuarto Mundo y que están reservadas a los habitantes de New Genesis, los New Gods.

Los pitidos que daban son su propio lenguaje que solo estos seres comprenden, de una manera análoga a como luego Luke Skywalker comprende los ruiditos de R2D2 una vez iniciado como Jedi.


Una manera bastante burda de justificar la presencia de Cyborg en la historia, tomada de los comics de Johns y Lee en Justice League y que desvirtúa completamente la naturaleza original del personaje.


Una cosa es ser mitad computadora, y otra muy diferente ser mitad computadora VIVIENTE y directamente conectada a LA FUENTE, o como los New Gods llaman al Dios Transcendente causa de todo el Universo.


Osea, si Vic Stone está unido a una Mother Box pues prácticamente la parte humana del personaje ES REDUNDANTE, por que la Mother Box piensa por si misma y tiene vida propia, además de ser infinitamente más poderosa por si sola de lo que nunca lo ha sido el personaje de Teen Titans.


Todo esto por querer remedar con estas Mother Box el McGuffin de las Gemas del Infinito de Marvel.

Retorcer un material original delicadísimo que nunca ha terminado por tener una versión definitiva Y BUENA en los cómics.

Y la del cine tampoco lo será, claro.