martes, 4 de abril de 2017

FERNANDO VICENTE, CLÁSICOS ILUSTRADOS

No podemos menos que pensar que solo los enormes cartelones y murales  que anuncian y decoran la nueva exposición de Fernando Vicente le hacen justicia a su obra, por tamaño y espectacularidad.


Aún os quedan un par de semanas para la OBLIGADA, INELUDIBLE Y INOLVIDABLE visita a su nueva exposición, en el no menos impresionante complejo EL ÁGUILA, antigua fábrica de cervezas.



Está centrada en el trabajo de Vicente ilustrando clásicos de la Literatura, un doble placer para los que disfrutamos no solo de esas lecturas sino del increíble talento y colorido de su arte.



Os prevengo que por más que conozcáis esta o aquella ilustración o aún si, suertudos, tenéis sus obras completas, la visita seguirá "imprimiendo carácter", pasear por sus pasillos es lo más parecido a hacerlos por los laberínticos jardines y paisajes del País de las Maravillas.


No se puede salir de allí sin planear algún atraco a un banco para hacernos con TODOS esos originales.

Luego habrá que imitar a Edward Hyde y cometer sangrientos crímenes para recuperar los que ya haya vendido, arrancándoselos a sus legítimos y difuntos propietarios de sus ensangrentadas manos.


Claro que la exposición está tan deliciosamente montada que quizás lo que deberíamos hacer es mudarnos directamente allí, instalar dormitorio. biblioteca y hasta baño entre esas ventanas a otros mundos que son los originales de Fernando.


Disculpen estas horribles fotografías que no sirven ni como "teaser" y quédense con el mensaje: VAYAN Y DISFRUTEN.

Pero...¡cuidado con tocar ni un solo original!

¡SON TODOS MÍOS, MÍOS PARA SIEMPRE, NYA-HA-HA-HA-HA...!

1 comentario:

Belén García dijo...

Totalmente de acuerdo!!
Es una exposición mágica,fantástica,genial,sutil, sensible, armónica,excelente,unica.....De un ser inigualable, ingenioso, sencillo,generoso......FERNANDO VICENTE!!!
Enhorabuena!!!