sábado, 15 de abril de 2017

WILDSTORM REGRESA POR SU 25º ANIVERSARIO

Cuando en los años 90 Marvel y DC se fueron más o menos al garete intentando copiar lo PEOR de IMAGE, el sello Wildstorm es el que tomó el relevo, con toda una serie de cómics que demostraron que hasta esos horribles personajes con pistola podían ser escritos de manera inteligente.


Comics post-Watchmen, post-Modernos, que a la vez que ensanchaban los límites del género recuperaban sus raíces Pulp en la manera más fresca y espectacular. ¡Por fin la IMAGEN de Image iba acompañada de grandes guiones!

The Authority, los WildCATs de Moore, Planetary, Sleeper, Warren Ellis, Brubaker... Todo ello, como el propio subsello ABC de Moore, obra de un editor como no se ha visto ni se ha vuelto a ver, SCOTT DUNBIER.

Sin el, los personajes de Jim Lee pronto volvieron a ser tan fracasados y vacuos como cuando comenzaron...


A pesar de haber sufrido varios reboots, a cual más infame, parece que el especial que ahora celebrará los 25 años del sello vuelve, como no, a la continuidad original, que como suele suceder siempre, es la única memorable.

Nuevas aventuras por algunos de aquellos legendarios creadores servirán al menos para mantener el copyright de los personajes y aguardar el siguiente, fracasado, reboot.


Todo esto para señalar, desesperanzado, que ahora que se vuelve a reproducir con creces la crisis creativa de los 90, no existen nada como este sello al que agarrarnos los aficionados para capear el temporal.

NADA DE NADA.

O los X-Men mal hechos o abstinencia, como un servidor.

No hay comentarios: