viernes, 5 de mayo de 2017

CASI LEYENDAS

Casi Leyendas cuenta la historia de una pequeña banda de rock que, 25 años tras separarse, decide reunir a sus miembros. O más bien no les queda más remedio, pues las vidas de los tres están destruidas tras ese tiempo, y los ensayos para el retorno se convierten en terapia de grupo.

Comedieta hispano-argentina, acaba por tener chistes bastante graciosos, mientras critica las pequeñas o grandes derrotas que han ido destruyendo a estos músicos y a sus sueños.


La verdad es que el director y guionista Gabriel Nesci maneja los resortes narrativos de la comedia, tanto que yo fui a consultar su filmografía por que la estructura de la película me sonaba a YA VISTA. Y no, no había visto nada suyo, pero si muchas otras películas españolas de tono similar.


Santiago Segura interpreta al más cómico de los personajes, un Asperger con dificultades de comprensión empeñado en reconstruir la banda y, al hacerlo, las perdidas vidas de sus compañeros, abogado con cuentas en paraísos fiscales y padre y profesor de instituto fracasado respectivamente.


Los aficionados a grupos indies le sacarán aún más gracia pues critica con bastante acierto la actual decadencia del mundo de la música, las radios, los grupos que regresan, grouppies, etc, etc...

Ya digo, no es que sea hilarante, pero se deja ver y contiene un bonito mensaje vitalista sobre que nunca es tarde para rectificar.

No hay comentarios: