sábado, 20 de mayo de 2017

SPIROU EN MADRID, EN CASA DEL LECTOR

¿Sábado en casita y no tenéis nada que hacer...?

Pues todos los madrileños y quienes tengan ocasión de desplazarse tienen ya instalada la IMPRESCINDIBLE exposición de Spirou.


En ella podrán descubrir la historia editorial del personaje, sus principales autores y evolución a lo largo de los años de este icono del cómic francobelga que ha sido siempre uno de los personajes más publicados y apreciados de este en nuestro país.


Pero sin duda la parte ESPECTACULAR de la exposición es ver a DOCENAS de artistas españoles homenajeando al icono aventurero y a su mundo, todo un impresionante kaleidoscopio artístico que demuestra mil enfoques y maneras distintos de aproximarse a un personaje.


No nos cansaríamos de ver exposiciones análogas de cualquier otro personaje. ¡Esperamos que cunda este magnífico ejemplo!

Una ocasión para descubrir el inabarcable talento de los autores españoles, que nos hace desear de nuevo que tuviesen una industria comparable a la franco-belga en la que poderse lucir propiamente, en lugar de hacerlo como algunos directamente en aquella.

1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Descubrí este magnífico personaje gracias a las revistas de Spirou Ardilla que llegaban desde España a la librería Don Quijote en Maracaibo, Venezuela (ciudad donde nací y crecí). Para ese entonces las librerías eran casi todas de dueños españoles (aun queda la librería Europa del CC Costa Verde), y que nos trajeron mucha cultura y lectura en cantidades...grandes recuerdos!!