sábado, 10 de junio de 2017

"¡SANTA DEFUNCIÓN, BATMAN!": HA FALLECIDO ADAM WEST

El actor murió el pasado viernes a los 88 años debido a una leucemia.

El papel de Batman en su primera serie de TV, que lo convertiría en un personaje mítico no solo para los aficionados sino para todo el público del momento, posesos de la primera Batmanía, le perjudicaría quizás en su carrera al dejarlo encasillado.


Aunque, por una cuestión de derechos, solo recientemente hemos podido disfrutar de la edición completa de la serie, Adam West llevaba ya décadas disfrutando del aprecio y admiración del público por una interpretación "over the top" del personaje, que si bien no ha acabado siendo la canónica, sin duda es la más recordada.


No ha habido muy buena competencia a la hora de ser Bruce Wayne, pero sin duda ninguno de los herederos del papel nos ha hecho reír tanto como West escondiendo bombas, matando tiburones con aerosol, o dando imprescindibles consejos sobre higiene dental o seguridad vial.


Quizás no hubiese sido tan descabellado permitirle interpretar al Bruce Wayne de Dark Knight, ciertamente para conseguir el efecto correcto, ha de ser encarnado por alguien que haya sido Batman con anterioridad...

Nos quedamos también sin un merecido cameo en las nuevas versiones fílmicas del personaje. ¡Debió haber sido el "Stan Lee" de DC!


Sin duda su serie fue crucial para el actual éxito de los superhéroes en TV, y su humor se ha transmitido indefectiblemente a muchas de las producciones actuales, en algunas, a su pesar...

Lo imaginamos trepando y trepando en solitario por la Bat-Cuerda, encontrándose con el artista invitado DEFINITIVO...

Go West, Adam!

D.E.P.

1 comentario:

Alonso Lizaraz dijo...

El Batman con el que me quise quedar.

Adam West todo un icono!!

DEP Batman