miércoles, 20 de septiembre de 2017

COLECCIONABLE BLUEBERRY

Ha sido leer estos cómics y me he dado cuenta de que una de las razones por las que las editoriales americanas no quieren guionistas que no sean de lengua inglesa puede deberse a que temen que lo hagamos mejor que ellos, con la consiguiente humillación de que venga uno de fuera y haga lo tuyo mejor que tu.


Así pasa con la labor de Charlier en este Western: Es como ver a John Ford volcado en viñetas. Impecable.

Un profesional consumado que ofrece en estas aventuras todos los personajes y motivos de las mejores historias del Oeste, con el aliciente de que consigue desde el comienzo que los indios no sean los malos, algo bastante revolucionario para los tiempos en los que se produjeron.


A su lado, aunque el joven Giraud cumple, le queda por supuesto mucho que aprender y es muy curioso observar la evolución de su estilo desde los comienzos.

Las historias se devoran, los personajes, buenos, malos y regulares son todos entrañables y te dejan con ganas de leer más.


Algo que esta edición va a conseguir, puesto que recoge todas las aventuras del Teniente Blueberry, tanto la serie clásica como Marshall Blueberry y La Juventud de Blueberry.

Los álbumes incluyen una serie de textos que comentan los cómics y los ponen en contexto, algo extremadamente útil para quienes como un servidor tengan mucho del cómic europeo por descubrir.

Aquí podéis ver las condiciones, ventajas y regalos de los subcriptores.


No hay comentarios: