martes, 28 de noviembre de 2017

COCO

Ya solo por haberle arrebatado el primer puesto en la taquilla a JUSTICE LEAGUE tenemos que simpatizar con esta nueva cinta Pixar.


La película también ha batido records en Mexico, donde es ya el film más visto, tanto de animación como imagen real.

Aquí se distribuye doblada al Mexicano, lo cual nos trae recuerdos del antiguo doblaje de los films Disney al español neutro, que nos hizo creer que todas las criaturas de fantasía tenían ese acento.


Tenemos que decir que el argumento en si ha sido repetido AD NAUSEAM en los filmes de animación más recientes: Niño que sueña con convertirse en algo que no es acorde con los deseos o la tradición de su familia y debe luchar por perseguir los sueños.

Debe ser que todos los guionistas de animación nacieron en familias que no querían que ellos fuesen guionistas de animación.


Presentando unos espectaculares diseños para la representación del mundo donde -temporalmente- los muertos siguen viviendo mientras son recordados por los vivos, la película en realidad se salva por cómo trata el tema de la familia, los falsos ídolos -que siempre esconden algo- y la senilidad.


Entretenimiento familiar de calidad, aunque -no nos engañemos- muy lejos de aquella Pixar que cada vez nos sorprendía con algo original y nunca visto.

2 comentarios:

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Hombre, no creo que arrebatarle el primer puesto en taquilla a JL, nos obligue a simpatizar con ella. Habrá que tener algún motivo más, creo yo.

Juan Constantin

Anónimo dijo...

La vi y es una historia muy básica. Mucho color y muchas referencias a la cultura México, bueno para el que le guste el país de los tacos y burritos. Pero no pasa nada más.