miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL ARTE DE LA TRILOGÍA BATMAN: ARKHAM

Cuando surgen de nuevo las discusiones sobre el futuro de este personaje en el cine, seguimos encontrando por ahí increíbles opiniones que aún defienden -ahora, con alguna razón, "otro vendrá que bueno me hará"- que la versión de Nolan del personaje es la definitiva.

Los aficionados al cómic y la animación sabemos que no es así, pero es un hecho: hay millones de personas que solo conocen al personaje del cine, y por lo tanto alucinan pepinillos con la fallida, sesgada, insulsa y finalmente caótica versión de Christian Bale de Batman.


Análogamente, Batman es para millones de jugadores el protagonista de esta serie de juegos, que con colaboraciones de grandes artistas y escritores (Dini, D'Anda, etc, etc...) ha sabido lograr algo que en los cómics, empeñados en enterrar todos los logros de cada etapa en cuanto se comienza la siguiente, pocas veces o nunca se consigue: coordinar en un mundo conexo el mayor número de personajes, ambientes y referencias de la leyenda del Murciélago.


Este volumen recoge todos los diseños de personajes, ambientes, tecnología y demás de los tres juegos que compusieron la serie.

Destacar quizás el acierto de los diseñadores de escenarios, que han sabido construir sobre la opresiva visión de Burton una Gotham City de pesadilla como nunca se ha visto, sobre todo en el Cine.


Ni que decir tiene que si amáis al personaje, sobre todo si como un servidor, no habéis podido jugar a los juegos, este volumen es así DOBLEMENTE IMPRESCINDIBLE y todo un placer que permite soñar con futuros desarrollos análogos, en este y en otros personajes no menos necesitados de este nivel de SUB-CREACIÓN en sus respectivos universos.

¡Disfrutaréis más que el Joker el primero de Abril!

2 comentarios:

Krueger dijo...

Una duda: dicen "trilogía" pero son cuatro juegos. ¿Cuál se han dejado fuera?

Antonio dijo...

El Arkham Origins es digamos un juego de "relleno" realizado por otro estudio y que en realidad aportaba poco al conjunto aparte de una nefasta conversión a PC.
Sin duda los mejores juegos del universo de Batman jamas vistos hasta ahora