martes, 16 de marzo de 2010

1600 VISITAS EN NUESTRA PRIMERA SEMANA

Quería agradeceroslas, por que sin duda los contenidos del blog despiertan interés y vuestras visitas son las que, como las ventas de los comics, aseguran su continuidad (no me refiero a la CONTINUIDAD, si no a la... ¡bueno, a seguir posteando!).

Agradecer también a los amiguetes que han colocado links en sus respectivas páginas. Sin demasiado afán de proselitismo, me atrevería a pediros a aquellos que conozcais otros foros o blogs, que hagais lo propio y coloqueis algunos links o lo comenteis a vuestros conocidos. Cuantos más seamos, más reiremos, que se dice, y personalmente echo en falta a algunos personajes -y personajillos- de los pocos foros que yo frecuento en internet, por lo que calculo que debe de haber aún personas interesadas en este blog que lo desconocen. Ya que lo estamos haciendo entre todos, por lo menos que lo vean y disfruten los posibles interesados...



Por último permitidme recalcar que la intención de este blog no es que yo suelte el sermoncillo semanal para lucimiento propio, sino sobre todo COMPARTIR MI AFICIÓN CON LOS DEMÁS. Por lo que os rogaría, sobre todo a mis conocidos y habituales, que animaseis un poquito el cotarro -sin desatar polémicas innecesarias, please, todo en su justa medida-, participando con vuestros comentarios, opiniones, preguntas, sugerencias, etc, etc, etc...

Al menos yo ESTOY MUY INTERESADO EN CONOCER VUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS TEMAS QUE TRATO. No puedo creer que todos estéis al 100% de acuerdo en todo conmigo ¡en ese caso viviríamos en un alternativo mundo PERFECTO! ;-))



Se trata de utilizar la "cara B" del blog, los comentarios, como un verdadero FORO DE OPINIÓN y comunicación entre aficionados.

Esto de los blogs para mi es como un monologuista actuando: Si ve que el público no le ríe los chistes, no creo que pueda seguir mucho más lejos con su monólogo... Así que como muchos escribis en muchos otros lugares, sé que no os costará compartir algunas líneas para que todos disfrutemos mucho más. Soy consciente de como funciona "esto de internet", pero si lo probais ya vereis como acabais haciendo el triple de visitas para leer las réplicas de los demás. Gracias por adelantado.

24 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena Pedro, que sigan las visitas al blog. Por mi parte, siempre leo tus entradas aunque a veces no deje comentario. ¡Saludos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Pues gracias por este y que sigan más! ;-)

Ivan Gil dijo...

Esto de los blogs es lo que tiene...requiere disciplina y lo cierto es que sin el feedback de los posibles lectores ocasionales y/o asiduos la selva deviene en yermo erial.

Por mi parte te diré que suelo leer mucho mas de lo que escribo, y que suelo opinar en temas generalistas mucho mas que en temas concretos, pero intentaré comentar siempre que se tercie.

Cuando pueda, te pondre un link en mi blog(aunque creo que casi voy a salir yo beneficiado y no al contrario, :))

PAblo dijo...

Es complicado que las visitas luego se reflejen en comentarios pero con perseverancia van aumentando y es una lástima porque realmente lo que más valoramos los que escribimos blogs es el intercambio de opiniones.

Poco a poco y enhorabuena por las visitas.

Impacientes Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno Iván, yo encantado de compartir visitas contigo.

Pero no me escribais comentarios con las razones POR LAS QUE NO PONEIS COMENTARIOS, ja, ja, ja, ja, ja...

¡Comentad el resto de entradas directamente, hombre!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Iván:

He estado mirando tu blog y estás hecho un artistazo.

Deberías agenciarte un agente de esos y dibujar superhéroes (ya se que no te gustan para dibujar, pero a los demás que los dibujan tampoco les gustan nada, ¡asi que no pasa na!).

¡Eso si, a ver si vamos actualizando!

Los blogs están para actualizarlos, aunque este se va a quedar así hasta que os arranqueis a comentar, je, je, je... Y ESO QUE TENGO TEMILLAS INTERESANTES EN CARTERA.

Pero estais castigados, ea.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pablo:

He incluido tu link, para que los fans de García López o Colan se pasen por allí y disfruten como lo he hecho yo.

García Lopez sigue en magnífica forma a juzgar por sus Metal Men en Wednesday Comics. Estaría bien que Didio lo usase para algún gran proyecto (osea, uno que no escriba él).

De Gene Colan, yo me quedo con su Night Force. ¡A ver si DC la reeditase, aunque sea en SHOWCASE!

Mikel Janín dijo...

Vale, vale, me manifiesto cual espíritu a tu llamada. Soy Mikel, dibujante, y llegué a tu blog a través del del gran Pasqual Ferry. Me pareció interesantísima la entrada dedicada a los editores. Curioso, porque nunca los había visto como el "director", sino más como el "productor", aunque como en todo, me imagino que depende de la persona.
Hale, un saludo y seguiremos comentando... :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hey, gracias Mikel. Que bueno se "manifiesten" los lectores que tengo desde la "Zona Fantasma" je, je...Ha habido que sacar la OUIJA pero ha valido la pena, ja, ja...

Sea como director o productor (que podría ser el Editor Jefe o Publisher), el papel de los editores en los comics es crucial.

"To EDIT" en inglés lleva implícito el significado de REESCRIBIR, CORREGIR, BORRAR Y ALIGERAR, PULIR Y DARLE LA FORMA FINAL. Todo eso se escapa si traducimos como el "editor" español, osea, el que publica.

Y la manera de saber si un editor es bueno o no es muy sencilla: cuando trabaja con buenos autores, si es un buen editor salen grandes comics, y si no, pues por muy buenos que sean los autores, salen churros.

Por poner un ejemplo claro, el ALL STAR BATMAN AND ROBIN es un disloque editorial, por muy buenos que sean Miller y Lee. Cero control de la historia por parte de Shreck, y le costó el puesto, aunque como este editor no había mostrado ser demasiado malo, yo lo achaco a "ese que ustedes saben", que se inventó la línea esa y en ello sigue, inventando líneas. Shreck fue también editor ALL STAR SUPERMAN, y ahí si salió bien.

Pero para mi como lector y comprador, quién edita el comic es casi más importante que quien lo escribe o dibuja.

Por ejemplo, Wacker en Spider-Man sabe hacer malabares con autores que, siendo profesionales, no son ESTRELLAS.

Lo hizo también en 52, que ahora estoy releyendo y disfrutando mucho al descubrir claramente su mano guiando el producto.

Mikel Janín dijo...

Gracias por ilustrarnos. Para mí esto era del todo desconocido, y ni sabía el nombre de la inmensa mayoría de los editores. Ahora ya sé algunos, e intentaré seguirles la pista.
Saludos!

fer1980 dijo...

Bueno yo te tengo enlazado desde que me entre en Yo digo No de que tenías blog, la verdad es que pocas veces estoy de acuerdo contigo, pero argumentas bien, y siempre es interesante leer otras opiniones.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>la verdad es que pocas veces estoy de acuerdo contigo

Pues hombre, digo yo que nos digas tú tu opinión, a ver si argumentas tú mejor que yo y así me sacas del error ¿no...?

Esto es un poco tirar la piedra y esconder la mano...

El Abuelo Guiri dijo...

Felicidade por el éxito del Blog.

Siempre es un placer leerte.

Unknown dijo...

No, si de los que has escrito hasta ahora en el blog estoy bastante de acuerdo, pero vamos llevo leyendo cosas tuyas desde hace muchos años, me acuerdo de esos artículos (muy buenos, por cierto) en Thor (creo que era en el que empezó Warren Ellis), sobre mitología escandinava, lo de no estar de acuerdo lo digo por muchas cosas que leí tuyas en al Dolmen, por ejemplo la devastadora critica que hiciste de la primera película del Señor de los Anillos, que a mi personalmente me parece una peli brillante, o cuando hablabas del Spidey de JMS, , pero bueno, cuando pongas algo con lo que no esté de acuerdo ya te lo comentare, xd.

PD: Te dejo un par de enlaces sobre lo que escribí en su día sobre el Spidey de JMS a si tienes tiempo ganas les hechas un ojo a ver que te parecen:

http://miscomis.blogspot.com/2008/08/el-spiderman-de-jms-y-i.html

http://miscomis.blogspot.com/2008/08/el-spiderman-de-jms-y-ii.html

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mira, sobre JMS no me cuesta reconnocerte sus muchos méritos, algunos incluso en Spidey.

Pero Peter Jackson me temo que tiró por el camino de enmedio adaptando a Tolkien, je, je, je...

El argumento es el mismo, pero la intención... No se enteró el pobre, que le vamos a hacer...

Con esto no transijo, mira.

Ivan Gil dijo...

mea culpa, pero como ya te he dicho me es mas facil hablar de si llueve que sobre la ultima saga de Batman y su repercusión sobre el universo DC....

Gracias por tus halagos en cuanto a mi arte, si, tengo que actualizar, es lo que pasa cuando post tras post el numero de comentarios es entre O y 1.....jeje

Algun dia me gustaria dibujar superheroes, pero creo que estos se merecen un artista mas fogeado que el que soy ahora(el american working way is too hard for me so far)

PAblo dijo...

Pedro,

Garcia López si le dan tiempo y le dejan tranquilo es un magnífico dibujante. Una delicia para la vista. Eso sí, si le ofrecen alguna miniserie deberían ponerle un guionista competente.

Sobre "Night Force" tengo pensado subir algo próximamente. Es una lástima que esta serie como "Nathaniel Dusk" no sean editadas por Planeta porque permanecen inéditas en castellano.

Gracias por el enlace.

Impacientes Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>creo que estos se merecen un artista mas fogeado

Pues eso que te honra.

Hay decenas de dibujantes que, en cuanto descubren que la manera correcta de agarrar el lápiz es con la mina para abajo ¡ya tienen un contrato en EXCLUSIVA y su propia miniserie en Ultimate!

¿Que luego no llegan a tiempo? Pues llaman a 8 amiguetes, hacen el número entre todos, y así de paso colocan al resto del personal...

Así nos va.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Leídos los artículos:

Para empezar, más que un análisis me parece un RESUMEN de los argumentos. Le has spoileado la etapa a cualquiera de tus lectores. Mu feo.

Por otro lado, creo que el enfoque no es nada realista: JMS es un santo varón y vienen los editores que son malísimos y la joden....

La labor del editar es conducir y RECONDUCIR la franquicia, y el problema no es que hayan corregido a JMS sino que le dieron demasiada manga ancha (algo obvio, por que Alonso no tenia NPI de Spìdey -ni parece tenerla de X-Men).

Por lo demás hace de la carencia virtud: "Solo trata a Mary Jane y Tia May, pero que bien que las trata". No hombre, si solo trata a dos secundarios ES QUE NO ESTÁ HACIENDO SPIDER-MAN, está haciendo otra cosa.

Compáralo con lo de ahora, que han recuperado a DOCENAS de secundarios -y son fundamentales en la historia.

Pero mira, en dos cosas estamos de acuerdo:

Si le quitas a Romita Jr., JMS pierde toda la gracia (y si no se lo pones, nunca la hubiese tenido, añado yo).

El origen totémico y Ezekiel (y Morlun) están inspirados en el DD de Miller (y por lo tanto son inapropiados y redundantes para Spidey, en mi opinión).

Y no los trata por que no los conoce, como a los villanos clásicos.

fer1980 dijo...

Bueno es una etapa publicada hace años de la que hablo de sus argumentos para sacar mis conclusiones de los mismos, pero bueno, el asunto es que me importa bien poco que solo trate a May y a Mary Jane si se hace como lo hizo JMS, y si, si está escribiendo Spiderman, el mejor desde Stern por cierto, por otro lado el enfoque me parece más que justificado, mientras que JMS tuvo manga ancha estaba haciendo historia en la colección, en cuanto se empezaron a meter la cosa fue para abajo, así al menos lo veo yo, por otro lado después de OMD he dejado de comprar Spidey así que ni se (ni me interesa) como está ahora el personaje.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>ni se (ni me interesa) como está ahora el personaje.

Hombre, si has leído el blog sí que lo sabes.

Pero por si acaso: Está muchísimo mejor. Y sin Romita Jr. (ni p... falta que hace a estas alturas).

Yo creo que la etapa DeFalco/Frenz, como etapa de Spider-Man, es infinitamente mejor y más completa al trabajo de JMS, y posterior a Stern.

Ahora, si estamos comparando con el criterio de "guiones que se creen que Spidey se puede reinventar como el DD pre-Miller y en los que el Dr. Muerte llora por los atentados terroristas", entonces sí que les gana JMS...

Pero ¡para qué vamos a hablar de Spidey a la hora de establecer como de "largo" es JMS! Bastante tiene el pobre con esos encargos de Superman y WW. Ahí se la va a jugar, señores.

fer1980 dijo...

Ese post me lo salte, no me interesa el Spidey actual, le tengo bastantes ganas a JMS en Superman y WW a ver que tal.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>no me interesa el Spidey actual

Perdona pero...¿cómo sabes que no te interesa, si no lo has leído...?

fer1980 dijo...

Despues de lo que hicieron en OMD me da absolutamente igual lo que hagan o dejen de hacer con el personaje, no me interesa.