jueves, 18 de marzo de 2010

DC SHOWCASE: THE SPECTRE

Como la mayoría de comics DC están como para no hablar mucho de ellos, lo que vamos a ir haciendo es hablar de las maravillosas series de animación DC. Y aunque las revisitaremos todas, vamos a empezar por el final.

Junto al largometraje dedicado a Justice League, DC ha producido un corto, primero de una serie, dedicados a sacar a la luz algunos de los personajes menos conocidos o populares pero que por supuesto gozan de la simpatía de los productores. El primero de ellos está dedicado al Spectre.



Basado claramente en la etapa de la serie a cargo de Michael Fleisher y Jim Aparo -publicada por Planeta e imprescindible clásico-, famosa por los creativos métodos con los que el Espectro ejecutaba a los culpables, el corto escrito por Steve Niles es, como muchas de la produciones animadas de DC, un prodigio de síntesis a la hora tanto de presentar al personaje a una nueva audiencia que lo desconoce como de fijar el scope de las aventuras del personaje.



Jim Corrigan -curiosamente, los animadores siempre vuelven a las versiones clásicas de los personajes, a pesar de que actualmente el Spectre haya sido remozado en la persona de Crispus Allen- es un duro policía -me soplan que viste como Harry el Sucio- que investiga un asesinado en Los Ángeles, mientras los culpables son perseguidos por un vengativo fantasma omnipotente...

No hace falta decir más, ni se puede decir menos. Solo sentarse y disfrutar (y seguir soñando con una serie propia, o futuros cortos)

8 comentarios:

El Abuelo Guiri dijo...

Ojala llegue por estos lares este corto; ultimamente de las pelis de animación de DC me han gustado mucho tanto la de Wonder Woman (pura acción épica en las batallas entre las amazonas y Ares, además cuenta con momentos cómicos impagables entre Trevor y Diana) y la de Green Lantern (space opera con toque de Star Wars)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues mira, al menos en esas dos tengo que disentir.

WW me pareció carente de la épica que habían tenido su apariciones en JLA, y el personaje de Diana quedaba un tanto duro y antipático. La animación japonesa bastante fe tb.

GL tiene serias lagunas en el guión, no se muestra el paso de Hal de piloto a SUPERHEROE antes de llevarselo a Oa. No me gusta nada el enfoque de procedimiento policial,y Siniestro le roba el protagonismo.

Anónimo dijo...

hay (afortunadamente otras opciones) JLA the new frontier o JLA tierra 2...

Exp.626

DanDidio´s wife dijo...

¡Señor Angosto, una cosa es capacidad de síntesis y otra cosa alumbrar un producto narrativamente más simple que el mecanismo de un sonajero! ¡Se la tengo yo jurada a usted! ¡Y además prefiero a Crispues Allen! ¡Y no soy la única!

Doctor Danielenstein dijo...

Efectivamente, este corto estilo grindhouse es un Harry el sucio fantasmal ¡Hasta empieza con un crimen cometido en una piscina, como en las aventuras del inspector Callahan! Pero no acaban ahí los guiños: John Carpenter también está presente en la secuencia del automóvil ("Christine"), así como en la música electrónica que acompaña a los actos del espíritu de la venganza (hay acordes que encajarían a la perfección en "Golpe en la pequeña China" y "Asalto a la comisaría del distrito 13").
Por cierto, el director del corto (y diseñador de personajes) es Joaquim Dos Santos, que tuvo las mismas funciones en la JLU de Timm & co. Este señor dirigió el año pasado un especial de GI Joe guionizado por Warren Ellis que también recomiendo.

(¿Contento, Pedro?)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ahora si, Dani. ¿O es que pretendes morirte llevándote a la tumba toda esa información fundamental...?

Si te pilla Helio seguro que te pide que escribas un libro...

Ale, ya puedes seguir dándonos tu opinión sobre Eddy Barrows. ¿Por que tú tienes todos sus éxitos, no? ;-)))))

Unknown dijo...

Pareceis olvidaros de lo importante de ese DVD.
Que no es por desmerecer el corto del Espectro (no lo he visto).
Pero si que he visto JLA: Crisis On Two Earths, la cual me llegó misteriosamente a mis manos. Ejem...
Y me parece la mejor peli de animación de la nueva hornada que ha hecho DC hasta ahora.
Tiene momentos absolutamente geniales, sobre todo los de Batman con ese "homenaje" a Aliens o el momento en el que Superwoman le rompe una costilla... OUCH! ¡Me duele cada vez que lo veo!

Vamos, que me parece imprescindible, y estoy deseando que saquen una edición decente en España.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No nos olvidamos de nada. Ya hablaremos del largometraje, que sin duda es el más logrado de DC y merece todos los elogios que se le puedan dar.