viernes, 19 de marzo de 2010

PREVIEWS DC MARZO 2010

Nos quejamos mucho, yo el primero, de que no hay buenos comics. Pero la verdad es que, con el afán compulsivo de compra que tenemos los coleccionistas, en estos tiempos de Crisis yo le doy mil vueltas al pedido mensual de Previews -sigo las ediciones americanas- para ver qué merece la pena pedirse.

Y a pesar de querer reducirlo a lo imprescindible, este mes ha habido que añadir bastantes cosas del lado de DC, esperando que verdaderamente merezcan la pena. Tomadlas pues como recomendaciones, por si os animais.



Como ya tendremos ocasión de ver, desde Crisis, bueno, desde siempre, DC ha tenido serios problemas a la hora de referirse a acontecimientos del pasado, puesto que debido a la superposición de diferentes continuidades -antes dos, ahora ya tres o más- no se acababa de determinar y coordinar cual es el verdadero pasado. Inspirada por la genial "Historia del Universo DC" llega ahora esta miniserie, DC Legacies, a poner algo de orden en ese campo. O a intentarlo. Esperemos que no sea el remedio peor que la enfermedad. Escribe Len Wein, quien como editor de los New Teen Titans originales es en realidad el inventor del moderno Universo DC. ¡Suerte, Maestro!



Una de mis pasiones como creador/guionista, también por supuesto como lector, son los personajes mágicos del Universo DC. Espero que, aunque no han gozado de ninguna suerte editorial, al menos en este blog podamos ir repasándolos y discutiendo su potencial.

Este mes arranca la esperada serie de Zatanna por Paul Dini. Dini es un enamorado del personaje, su propia esposa es una prestidigitadora profesional y además la serie cuenta con los excelentes dibujos de Roux. Parece que se dan todos los factores para que este sea, si no un superventas, si un comic de culto.



Arranca también la Legión de Levitz. Puesto que tengo la serie entera -menos una etapa de 50 números aún no recoguida en Archives- pues de esta no me libra nadie. Estoy realmente expectante por ver qué tal ha envejecido Levitz, si esta versión de la Legión será mejor que las anteriores y si aprovechará el empaque mítico de jugar con la versión original. El dibujante no parece malo, aunque dar esta serie a alguien sin experiencia es una apuesta MUY ARRIESGADA. No parece que DC acabe de creer en la franquicia.



La aparición de los personajes Red Circle es una de esas pesadillas de continuidad que me quitan el sueño: viven en el Universo DC, pero no son propiedad DC, cuando su contrato expire, cualquier aventura en la que hayan participado no se podrá usar, creando nuevos huecos en continuidad. Pero soy un adicto de los grupos, asi que vamos a ver como se unen estos Mighty Crusaders...



Por último, la lectura que seguramente me resulte más disfrutable: Los tomos que recogen todas las aventuras de Superboy por orden cronológico. DC ha pasado 25 años sin poder usar el personaje pero, como pieza clave de la Legión, yo siempre lo he encontrado fascinante, a pesar de tratarse de aventuras algo ridículas, con su Smallville con su zoológico y su aeropuerto internacional y qué se yo cuantas instalaciones, más que New York. Es al fin y al cabo el comienzo de la leyenda de Superman y, en definitiva, de la continuidad del Superman de Tierra-1, años antes de que llegase la Silver Age.

10 comentarios:

El Abuelo Guiri dijo...

De tus recomendaciones, lo que espero con más ganas es la serie regular de Zatanna, personaje al que le he cogido cariño gracias a sus apariciones en el Detective Comics de Dini.

QUEENALLDC dijo...

Yo también sigo las series americanas, hace muchos años vendí mis ediciones forum y demás y me lié a recuperar los equivalentes americanos y más. Este mes en DC hay unas cuantas cosas interesantes, brightest day, la nueva de la JLI/JLA/JLE,etc.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dini escribió una escena MAGISTRAL con Zatanna y el joven Bruce, que aprendía escapismo de Zatara, en la serie de dibujos.

Ella, enamorada, no quiere que Bruce se marche y le ofrecer "escoger una carta", quedando claro que va a usar la magia para que Bruce elija el Dos de Corazones, símbolo de los enamorados.

Bruce escoje y... la carta es el joker de la baraja, claro. No se puede luchar contra el destino.

Aún se me pone la carne de gallina...

PEDRO ANGOSTO dijo...

La JLA de Robinson es una de las pocas cosas interesantes de DC, si Didio no se entromete y le deja hacer. Aunque el tipo de historia me suena mas a JSA que a JLA, por su uso del pasado.

Brightest Day si acaso ya lo compraré en tomos. Después de Cowndownt y Trinity no me vuelven loco las "series semanales"...

El Abuelo Guiri dijo...

Pedro, ¿ en que capitulo de que serie de animación ocurrió lo que comentas entre Bruce y Zatanna? ¿En la de Batman de Timm y Dini o en la d ela Liga de la Justicia Ilimitada? Es que me interesa localizar ese episodio. Observo que el amago de querer liarlos, no nació en las páginas de Detective Comics, entonces.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es un episodio de la serie de Batman Animated, se debe titular Zatanna y en efecto es donde Dini estableció que Bruce conoció a "Zee" durante sus años de viajes y aprendizaje alrededor del mundo, mientras aprendía escapismo de Zatara (aunque en el Universo DC supongo que habría estudiado con el Mr. Miracle original, je, je, je...)

David Guirado Lozano dijo...

pues muxas gracias Pedro. Rastreare ese episodio, pues me interesa bastante.

Imagino que habras leido el Detective Comics de Dini, pues bien alli, el guionista hace que Zatara y Thomas Wayne sean amigos, y por eso sus hijos se conocen desde pequeños.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, claro que he leído los Detective de Dini. Pero hasta que no llegó Nguyen creo que la serie no despegó.

Er-Murazor dijo...

Yo lo que espero con más gana es la serie de la Legión, que espero Planeta se digne publicar aquí. Tengo un mono de siglo XXXI que no puedo con él... La serie de Zee caerá también, de todas formas.

Pedro, por cierto, ¿dónde has comprado la serie animada de la JL que decías en otro post? A mi me interesa aunque sea en inglés, si al menos es subtitulado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los DVD de la JLA los compré por el Previews, llegó a finales de Diciembre.

Si estás atento, pues igual la vuelven a ofrecer...

¡Y bienvenido!