lunes, 5 de abril de 2010

DE LO DIVINO Y LO HUMANO...

Hay veces -pocas, pero las hay- en que a uno le da gusto equivocarse. Y es que llevo muchos años esperando que Ariel Olivetti deje los supers, por que no creo que sean lo suyo. Pero mira con una década y pico en esto el chico por fín a alcanzado un estilo en el que apunta maneras. Y ha sido en Hercules: Fall of an Avenger donde he podido por fin apreciar su trabajo. Donde brilla quizás algo más debido a lo irregular del aspecto gráfico de la colección del León del Olimpo.



La serie de Hércules continúa en la nueva Heroic Age pero esta vez protagionizada por Amadeus Cho, elegido como reemplazo del Príncipe del Poder.



Y Hércules está de moda, regresa Bob Layton retomando la versión futurista del personaje que disfrutamos en dos miniseries y una novela gráfica en los '80.



Por último aprovecho a este post para prevenir a mis amables lectores que se abstengan de ver el remake de Furia de Titanes. El 3D es un timo, no hay ni un solo fotograma que aproveche semejante enfoque. Y el guión es mucho más plano que la imagen, tomándose terribles libertades con los mitos y la película original y añadiéndole a Perseo un grupo de compañeros que solo sirven para carne de cañon para los monstruos varios y que tienen unos horribles y anacrónicos diálogos, como se puede esperar en una producción más de serie B que los peplum de Steve Reeves.



Incluso se permiten ironizar sobre el buho mecánico de la versión original, pero por supuesto esta le da tantas vueltas a la presente como Sir Laurence Olivier a Liam Neeson. Premio especial al retruécano argumental inapropiado para los guerreros djinns del desierto, domadores de escorpiones gigantes, que son inmortales por reparar sus heridas con ¡¡ramas!!

Lo dicho, esta peli no la aguantan ni los fans de las de gladiadores...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo sobre al aviso de Furia de Titanes. La pena es que a mi me llegó tarde.
Pero una cosilla, sobre como se curan los Djinns, has escrito "ranas" en lugar de "ramas".
Creo que sólo es un error tipográfico, y aún así sigue siendo ridículo el método.

Ivan Gil dijo...

yo también caí......aunque el tono kirbiesco de los dioses del olimpo con sus armaduras en la unica escenita en que salen todos tenía su aquel.

Y encima todo el diseño se lo han copiado al juego de ordenador TITAN QUEST que es una maravilla en tanto a videojuego....asi le pasa a la peli.....que es mas una intro del susodicho que otra cosa. Que despilfarro de talento, diseños y actores(y casi diria que de guionistas)....marditos productores ejecutivos....

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ah, ramas! Ahora entiendo el aspecto... jajajaja... Lo hab´´ia oído mal...

La escena del concilio olímpico, con el suelo que refleja la Tierra y les da una altura gigantesca es el único acierto, en efecto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Eso si, a los guionistas no los salves, Ivan, que tenían mucho pero mucho delito...

Ivan Gil dijo...

a los guionistas los salvo por que NO VEO donde esta su parte del trabajo, creo que lo que quiera que hicieran lo terminó anulando la maquinaria 3D-fx-marketing-remake....

pero ti'es razón, no hay por donde coger al engendro este....

solo señalar la escena donde sale el buho de la peli antigua:
dialogo:
- ¿Qué es eso?
- No preguntes

si, claro, no preguntes, no vayan a acordarse de la otra y dejarnos a la altura del betún...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, digo yo que a los djinn-rama se los inventarían los guionistas, aunque puede que viniesen del departamento de sastrería...

Y esas frases tan rimbombantes: "Alguien tiene que decir basta..."

Ese grupo de guerreros tan "introspectivos", que solo les falta sacar la foto de la novia (o el novio)...

Ya el hecho de que representen a los dioses como los malos... Eso está copiado de los Legendarios Viajes de Hércules, la serie de TV, y a fé mia que allí eran mucho más fieles a la mitología.

No se, yo iba a ver DIOSES, como en la original, pero más... y me quedé con las ganas.

Ivan Gil dijo...

Como decia un amigo mio, se han dado tanta prisa en hacerla que al prota no le ha dado tiempo a crecerle el pelo desde Avatar....(a que viene que sea el unico marine de la peli?)

Y casualmente, lo que mas cantaba de su parecido con el juego de ordenador eran los del turbante, y si no pon youtube y mirate la intro del juego, el final sobre todo:

http://www.youtube.com/watch?v=rovBvvKU2yA&feature=related

Lamasthu dijo...

Lo último que leí de Ariel Olivetti fue su Punisher junto a Matt Fraction y creo que si deje la serie al poco de empezarla fue en parte por su dibujo. Me producía cierto horror vacui como con el dibujo de los Luna Brothers en la miniserie de Spider-woman de Bendis.

Furia de Titanes no está recibiendo buenas críticas pero como ya la tengo apalabrada no me puedo escapar. Así que será lo que sea...
Ahora yo del 3D paso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me gusta más el juego que la peli, je, ja...

Lo único chulo es que cuando salían las ciudades me imaginaba como quedaría ISLA PARAISO en 3D. Espero que para WW consigan mejor guión, aunque tras esta cagada...