martes, 13 de abril de 2010

MARK GUGGENHEIM FUERA DE ACTION COMICS

Parece que el anunciado guionista de Action Comics ha sido víctima temprana de la reestructuración de la línea Superman debido a la incorporación de JMS que ya dejó fuera a James Robinson.



A la vista de la portada con que lo anuncian, en la que Luthor recupera su anillo de los Orange Corps, personalmente huelo una fuerte intervención editorial en la determinación de las tramas -spin-off de Blakest Night- que es probablemente lo que ha decidido a Guggenheim a dirigirse a "pastos más verdes", si es que no lo han decidido por él. Es natural que eso no era lo que él quería contar, ya que no se trata de una idea suya.

Una pena doble, por un lado estaba yo algo interesado en seguir esta etapa debido al trabajo de Guggenheim para Spider-Man. Por otro, el anunciado sustituto, Paul Cornell, me ha resultado poco menos que in-com-pren-si-ble en su Captain Britain and the MI-6, una torpe amalgama de personajes británicos horriblemente presentados. cancelada está, a pesar del brillante trabajo de Leonard Kirk al dibujo.



Total: Paul Cornell + Luthor con Anillo Naranja = Una serie menos que comprar...

9 comentarios:

Lucas el vaquero dijo...

Con esto y lo de Greg Rucka me he quedado sin series de Superman!

TON-EL dijo...

A ver si de una vez se aclaran, estoy cansado de tantos cambios, que si James Robinson, que si ahora Straz y ahora esto.
Además ahora que se estaba poniendo interesante lo del Nuevo Krypton, con Brainiac y toda la pesca, después de un año de historias, van y toman otra dirección.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, creo que Nuevo Krypton estaba condenado desde su creación.

Y a mi juicio una tonteria de historia: Normalmente Superman se basta y se sobra para vencer a Brainiac. Poco puede hacer este ante un planeta lleno de SUPERHOMBRES.

Estoy ahora leyendo un Showcase de World's Finest y maravillándome con la cantidad de detalles e información que Weisinger llegó a dar sobre Krypton, su historia y su cultura. ¡Una pena que ni Robinson haya sabido reflejarlos todos!

Danielstein dijo...

¡Pero cómo va a reflejarlos si ni sabemos qué Krypton es el "oficial"! No he leído aún lo de Nuevo Krypton, pero si vienen haciendo como hasta ahora, en el que el planeta es un corta-pega de otros Krypton, la llevan clara para hacerle una historia medio coherente: un edificio de Byrne por aquí, trajes de la silver age, que si la peli del 78... hala, Krypton!

Krypton debe ser algo así como la nueva Donna Troy de DC.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los diferentes trajes de los diferentes Kryptons son ahora los uniformes de cada uno de los "GREMIOS" (Religion, Guerra. Arte, Gobierno...) de Krypton.

Dark Schneider dijo...

A mí me gustó el trabajo de Cornell en Capitán Britania, y me hubiera gustado más si Bryan Hitch no hubiera hecho ese diseño nuevo del uniforme del Capitán Britania, con lo bueno que era el diseño de Davis

> a mi juicio una tonteria de historia: Normalmente Superman se basta y se sobra para vencer a Brainiac. Poco puede hacer este ante un planeta lleno de SUPERHOMBRES.

Amén, no hay más que recordar como la gran Alianza de razas alienígenas de DC se fue a tomar por culo cuando los daxamitas decidieron ayudar a los terrestres

captainfur dijo...

A mi también me gusto Captain Britan and the MI 13 (que no MI 6), creo que Cornell supo aprovecharse muy bien de la obligación para con el crossover Secret Invasion, siendo uno de los pocos tie-ins disfrutables. Los personajes establecidos crecieron (pongo el ejemplo de Pete Wisdom, que dejó atrás los modismos de Warren Ellis que lo convertian casí en un cliché con gabardina y pasó a tener una verdadera voz propia, más allá de los punch lines de Ellis) y los que Cornell introdujo no se quedaron como mero complemento, como Faiza Hussein, que llegó incluso a enamorar al Caballero Negro. Y la saga Vampire State fue un no parar de buenos giros argumentales.
En cuanto al rediseño de Hitch, pues no es el de Davis, desde luego, pero es que el de Davis sólo queda bien cuando lo dibuja Davis, recordad como tuvo que "simplificarlo" cuando el personaje pasó a Excalibur.

Antonio Marin dijo...

Si hay algo de tí que me encanta, amigo Pedro, es la facilidad que tienes para ir contracorriente. Todo el mundo denosta la labor de Guggenheim como guionista, y pone en un pedestal al recien nominado a los Premios Hugo, Paul Cornell, y tú lo criticas abiertamente y declaras que no comprarás sus números de Action Comics. ¿No deberias leerlos antes de criticar? Todos los comics que he leido suyos son bastante entretenidos, cosa que desgraciadamente no puedo decir de los de Guggenheim. Eres la primera persona que afirma gustarle sus números de Amazing Spider-man, a mi me parecieron bastante soporiferos, igual por tocarle en suerte de primeras a Salvador Larroca, que en mi opinion cada dia lo hace peor... Eso sí, comparto contigo que Amazing es TREMENDAMENTE entretenida pese a lo nefasto del One More Day

PEDRO ANGOSTO dijo...

>la facilidad que tienes para ir contracorriente.

Es mi poder mutante.

>y pone en un pedestal al recien nominado a los Premios Hugo, Paul Cornell

Pero lo han nominado por LIBROS, no por comic. Yo me compré C.Britain ilusionado como todos y me resultó imposible mantener el interés y seguir la trama de manera clara. Cuando tras 26 años leyendo comics me pasa eso ES QUE ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA. Culpa mia no es. Y si la serie se canceló con un dibujo magnífico, por algo será.

A lo mejor es que una musulmana con velo esgrimiendo a EXCALIBUR en un grupo que ya cuenta con el Caballero Negro no es una idea como para ser el proximo DEADPOOL, con framquicia propia de seis o siete series sobre ella...

Reunir cuatro personajes ingleses más o menos olvidados no convirte a una serie en OBRA MAESTRA.

La saga de Dracula me pareció interesante, pero mira, hace varios lustros que a mi se me ocurrió una idea muy parecida (Blade con los Invasores contra el retorno de Drácula como líder de... me lo callo), y su desarrollo no me impresionó para nada.

>¿No deberias leerlos antes de criticar?

Si tienen un Luthor con anillo naranja, no son suyos, son del editor.

Cornell es uno de esos guionistas que se empeñan en vendernos y al que un agente con contactos mete hasta en la sopa, para luego desaparecer por que ni les gusta lo que hacen ni saben hacerlo. ¿ALGUIEN RECUERDA CUANDO INTENTARON VENDERNOS A CHUCK AUSTEN COMO EL SEGUNDO HIJO DE DIOS...?

>Eres la primera persona que afirma gustarle sus números de Amazing Spider-man

A mi me sorprendió también, quizás es virtud del editor, pero me ha parecido suficientemente entretenido en BND como para seguirlo a Superman. No es el caso de Cornell.

>igual por tocarle en suerte de primeras a Salvador Larroca, que en mi opinion cada dia lo hace peor...

Créeme, te entiendo... No eres el único.

>Eso sí, comparto contigo que Amazing es TREMENDAMENTE entretenida pese a lo nefasto del One More Day

¡AMIGUETE, BIENVENIDO A ESTE FORO/BLOG! SI TE GUSTA AMAZING, TE PUEDES METER CON MIS OPINIONES TODO LO QUE QUIERAS! ;-))