martes, 18 de mayo de 2010

ESCOGIENDO LA ALINEACIÓN PERFECTA: VENGADORES (III)

Es cierto que Bendis llegó a los Vengadores como el virtual elefante en la cacharrería, destrozándolo todo, mucho golpe de efecto y poco conocimiento del grupo.



No sólo resquebrajó el esquema del grupo original sino que la alienación de la "nueva" versión no podía ser más provocadora, con Lobezno, Spider-Man, un don nadie como Cage y un "falso" personaje como Sentry.



Sn embargo, el escenario del grupo cambió bastante con Civil War y la muerte del Capitán America. Ese grupo desangelado de personajes se volvió mucho más icónico enfrentado a los oficiales Mighty Avengers de la Iniciativa.



A pesar de que el grupo de Iron Man contaba con algunos de los más legendarios vengadores, los New Avengers se reforzaron con figuras clásicas como Doctor Extraño o el valor en alza Iron Fist, incluso un retornado Clint Barton. Estos Vengadores "de la resistencia" adquirieron carta de naturaleza, más aún cuando obtuvieron con Stuart Immonen uno de los contados artistas CAPACES de manejar grupos de superhéroes con éxito.



Así que no es nada extraño que, aunque vuelva el grupo original, Marvel, Immonen y Bendis hayan decidido seguir con lo que estaban haciendo y que tan bien les iba. No obstante su alineación, que sigue siendo ecléctica, a mi no me acaba de convencer.



A la vista de esta imagen, yo diría que Bendis ha juntado al grupo de héroes que se junta a jugar al poker... Pero yo tengo un criterio a la vez parecido y diferente para este grupo que Bendis ha definido como "los amiguetes de Luke Cage". Se trata en realidad de algo bien sencillo: juntar a los personajes que Bendis se ha lucido escribiendo.



1. Luke Cage es el ejemplo de que no hay personaje malo, y de que no hay como tenerle cariño y conocer a un personaje para lograr que funcione. No solo se ha convertido en un vengador por derecho propio, sino que hasta demuestra tintes de líder.



2. Jewel. Nació como un cruce entre Jessica Drew y Ms. Marvel. Jessica Jones ha venido a convertirse en símbolo de la evolución de la Marvel de Quesada, desde la época "experimental" de Alias a los New Avengers y ahora su retorno al papel de heroína en la nueva Heroic Age. Bendis ha hecho tan buen trabajo con ella que casi nos ha hecho olvidar la escena de sexo anal. Casi...



3. Iron Fist. Si Luke anda por ahí, Iron Fist no puede estar muy lejos. Con todo su fantástico legado místico-marcial, su presencia supone ya unas prometedoras aventuras para el grupo llenas de misticismo oriental.



4. Marvel Boy. Creo que Bendis lo va autilizar en "Avengers" pero este kree alternativo no acaba de pegar con los personajes clásicos y aquí encajaría mucho mejor. Su viaje hacia el heroismo acaba de comenzar.



5. Daken. Yo desde luego me resisto a que su papi aparezca en mas series, sobre todo si va a salir en Avengers. Sin embargo, a pesar de ser el personaje más redundante que se pueda concebir, quizás tendría gracia que ocupase el puesto de Lobezno en el grupo, sin traje ni nada, e intentar redimirlo si es que eso es posible...



6. Echo. Quizás alternándola con Iron Fist para que no hubiese demasiados artistas marciales en el grupo, este personaje es un magnífico diseño de Quesada y viene muy bien para refrescar el grupo con nuevos personajes. Otro personaje con mucho por desarrollar, como los dos anteriores.



7. Ares. Otro de los grandes fichajes de Bendis, que ha convertido al soso enemigo de los Vengadores en un atractivo miembro. Así el grupo puede contar con su propio dios sin que resulte demasiado "cósmico".



8. Brother Voodoo. El nuevo hechicero supremo elegido por Bendis. Curiosamente, creo que la primera trama de los "New Avengers" trata temas místicos, con lo cual, igual hay suerte y se queda de miembro fijo.



9. Ronin III. Un nuevo personaje escondido bajo esta identidad, por mantener la tradición y ver qué cada se le queda a Echo cuando lo/la vea aparecer...

No he incluído a Spidey por que considero que ya aparece en bastantes sitios, aunque la verdad, Bendis lo escribe suficientemente bien como para que aparezca de vez en cuando.

Queda, en realidad, una amalgama de las alineaciones de New y Dark Avengers, los grupos en los que Bendis ha brillado más.

Lo que no me acaba de encajar es por qué se llaman también Vengadores, pero bueno...

¿Qué os parece...? ¿Alguien más por fichar...?

10 comentarios:

Doc dijo...

No esta nada mal, lo de Daken y Ares me gusta(a Ares en AT lo tendremos en The Champions, pero eso es otra historia XD)

En Action Tales tambien tendremos unos Nuevos Vengadores, aunque no se parezcan demasiado:
Pantera Negra, Usagente, Spiderwoman, Miss Marvel, Billy Rayos Beta, Vigía y Spiderman 2099(toma frikada, pero todo tiene su explicación XD)

http://dreamers.com/actiontales/fanficts/portadas/newave1.jpg

Beetle dijo...

Pedro, simplemente una cuestión estilística: cuando usas "alienaciones".

¿Lo que querías usar era la palabra "alineaciones"? Espero que sí, porque si no parece que los personajes que van a formar parte de los Vengadores están alienados o que son todos aliens, y me imagino que esa no era la idea.

Un saludo desde las tierras del sur de España

Unknown dijo...

Me ha encantado que añadas a Echo :D Maya se merece volver de donde quiera que la hayan metido. No entiendo como Bendis ha hecho tan buen trabajo con Jessica (de investigadora privada amargada a madre superheroica! flipa! xD) y a Echo la haya dejado en la estacada, con lo que promete esta ex del cuernecitos.

El doctor voodoo no me convence, su serie se ha quedado en miniserie y me ha aburrido un montonazo. Yo estoy deseando que ya que Extraño ya no es tan poderoso si pueda tener su lugar en los New Avengers.

Ares? los sicopatas dejemoslos para Thunderbolts y si acaso para los vengadores secretos.

Con Daken tengo sentimientos encontrados. Por un lado me mola por ser una version sadica, cabrona y gay de su padre, pero por el otro no me parece que lo esten usando muy bien o almenos no le veo yo con ganas de redimirse ni ná... más bien se la pela todo (lo mismo ahí está su encanto, o algo).

Luke mola como lider y lo demuestra que esté en 2 series como lider :D (spoiler?).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Beetle, corregido.

Soy la Lois Lane de los blogeros.

"HOW MANY Ps in RAPIST??"

José Enrique Machuca dijo...

Gracias por la felicitación cumpleañera, Pedro.

Y yendo al tema, yo soy de la opinión que no hay personajes buenos sino autores buenos y Bendis lo está haciendo muy bien (con el acompañamiento de Breevort, claro). Con lo torpecito que estaba en los primeros Nuevos Vengadores y la soltura con que los maneja ahora.

De Siege, como en los megaeventos de los últimos tiempos de Marvel, en sí mismo es flojito, pero da lugar a un scope magnífico.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>pero da lugar a un scope magnífico.

¿Que quieres decir con esto?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oh, ya lo capto. Te refieres a la nueva situación de Heroic Age.

Yo acabo de leer el final de Siege y la verdad, algo disperso e insatisfactorio si que me parece, igual le dedico un post...

Avenger_Fan dijo...

Ares ha sido una agradable sorpresa. En Mighty Avengers ya tuvo algunos momentos pero fue en Dark Avengers y en Secret Warriors donde ha mostrado su mejor lado. Como padre de Phobos y co-lider de los Dark Avengers.

Estoy de acuerdo que Daken encajaria mejor en Thunderbolts que en estos Avengers. En general me gusta la alineacion y en lugar de Ronin... ¿Black Goliath (el sobrino de Bill Foster) o Amadeus Cho? Me gusta que haya al menos un cerebro en el grupo...

Iván B. dijo...

Me mola que se siga tratando con Echo, Jessica Jones y luke Cage, pero por partes, son personajes que están desarrollando su potencial y no es cuestión de abarrotar la línea con tramas, subtramas y demás, que al final no hay quién lleve el hilo.

Sobre Draken y Ares, pues no me convencen, aún Draken tendría un pase, pero Ares me parece que tiene su cosa como Dios y eso, pero no pasa de ser un bruto. Lo reservaría para mejor ocasión.

Por lo demás excelente post.

Bac Hylon dijo...

Jolines, ¿quién dices que diseñó a la tal Echo?

Porque parece cosa de Jotacé, con ese chochoa en plena cara... :-DDDDD