sábado, 15 de mayo de 2010

RED HULK REVELADO

Hoy le vamos a dedicar una entrada al guionista "favorito" de Jose Enrique Machuca: Jeph Loeb.

Y es que parece ser que se acaba de revelar en HULK #23 quién es la identidad secreta del misterioso Red Hulk. Aunque ya comentan que es descubrimiento que sólo plantea más preguntas.



Bien, en mi humilde opinión, no sé quien es este Red Hulk, pero sea quien sea, no siempre ha sido así.

Como es costumbre en los guiones de Loeb -véase Superman/Batman- el argumento va pegando vandazos según las nuevas ideas, supuestamente mejores, que se le van ocurriendo, dejando mil cabos sueltos -riéte tu de Claremont- o contradiciendo lo ya establecido, creando nuevos problemas que luego deben ser explicados mediante nuevas historias "AD HOC", que dicen los científicos.



Por ejemplo, en esta aparición de Doc Samson, el personaje hace referencias inequívocas a que conoce el Futuro y el Destino del personaje. Nuevo peinado, nueva cicatriz, no cabe duda que es una versión FUTURA de Doc Samson.

Sin embargo, unos números más tarde, editor y guionista acuerdan presentar a este ominoso nuevo personaje como un desdoblamiento de personalidad del Doc Samson de siempre, procedente del presente, claro.

Así que Red Hulk "no ha sido" nadie, más que Red Hulk, y ahora habrán encontrado alguien que encaje en la "dirección" que llevaba el personaje.



Con lo cual, tengo dos preguntas para vosotros, amabilisimos lectores.

Para los que van siguiendo la edición española, estoy interesadísimo en saber: ¿QUIEN IMAGINAIS QUE ES RED HULK?

Y si hay alguien que ya haya leído la revelación de su identidad me gustaría saber qué os parece esa teoría/versión, si es satisfactoria o no. Eso sí, avisad de los posibles SPOILERS ¿OK?



De paso, aquí os dejo con una muestra del trabajo de Carlos Rodriguez en Fall of the Hulks: RED HULK, miniserie en la que Jeff Parker intenta -digo intenta, no logra- dar algo de sentido a los cabos sueltos de este personaje. ¡Pero tiene dibujos muy bonitos ¿no?!

18 comentarios:

Nacho Carmona dijo...

La pregunta correcta no es ¿quien es Red Hulk? Si no,
¿Realmente a alguien le importa?
Con la basura de historia que ha hecho Loeb con hulk la pregunta más importante ahora es ¿cuando despediran a ese inutil?
Y lo que ha hecho con el universo Ultimatum no tiene ni nombre. Bueno si: una gran basura.

Lamasthu dijo...

Había un problema en la entrada. En ella consideras a Jeph Loeb guionista, es una errata, ¿no? xDD
No sigo la serie así que no puedo opinar sobre la identidad de Hulk rojo ni nada parecido. Ya con esa premisa decidí que mi dinero estaría mejor invertido en otras series.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Nacho, gracias por estrenarte.

Ja, ja, ja... Bueno, la pregunta seguramente está de más, pero el post va a ser muy divertido, JAJAJAJA....

Hay que dar oportunidad a la gente a que esfogue...

Nacho Carmona dijo...

Hay que reconocerle que Fall of the Hulks empezó interesante, con el rollito de la conspiración de los villanos y eso (quizás por los numeros no guionizados por lodbell), pero de nuevo rapidamente ha caido en el desproposito más absoluto, quedando en un mero: "contemplemos qué barrabasada va a hacer ahora" que resulta divertido de lo absurdo que es más que nada.

Txema SG dijo...

Yo es que me leí los dos primeros números del Hulk de Loeb y luego ya pasé, no quiero ni acercarme.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Parece que los lectores de Man of Bronze tienen un excelente criterio a la hora de escoger sus lecturas... ¡de lo cual me honro! ;-))

Unknown dijo...

Yo ya sé quien es y la verdad... pffff si ya resulta absurda la serie, esa resulución me parece bastante dificil.

Lo peor es que red hulka NO es quienes TODO el mundo pensaba. Es peor! xD

Cuando creía que la serie remontaba y parecia ponerse interesante PUM! world war hulks no es más que ostias a mansalva por que sí e imposible de meterla en continuidad. Almenos WWH tenía más sentido, mejor guion y muy bien dibujada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>world war hulks no es más que ostias a mansalva

Pues eso es lo que he leído yo desde que empezó la serie (que me la dejó Carlos Rodriguez, yo no la he comprado ni por los dibujantes).

>red hulka NO es quienes TODO el mundo pensaba.

¿Y quien pensaban que era...?

Unknown dijo...

Yo me he leído hasta el Nº20 de Panini, que es el último que ha salido, y estoy completamente alucinado.
¿Pero por qué le dejan hacer esas cosas a Loeb? ¿Dónde está el editor?
Tu te lees la primera parte del comic, la de Jeph Loeb, y cuando has terminado... ¡Te das cuenta que nada de lo que has leído tiene ningún sentido!

Los personajes actuan totalmente fuera de papel y sin sentido (ese Punisher aliándose con criminales de un lado a otro me ha dolido en el alma)
Esa Marta Plateada... ¿Contratada para dar un chivatazo falso? ¿Y Dominó traga?

Los personajes aparecen y desaparecen sin orden y concierto.
La conversaciones entre Rulk y Rulka parecen chistes de Faemino y Cansado (Lo digo por que para mi que tienen que estar haciendo humor absurdo)

Los dichosos pensamientos de Rulk que aparecen por todo el comic no tienen ningún sentido.
Incluso he probado a leerlos sin fijarme en el resto del comic y es como leer los pensamientos de alguien que está en un manicomio con una crisis nerviosa o algo.

Esa amenaza de Rulk a Lobezno: "si se sabe que una operación secreta de mutantes llamada X-Force anda por ahí matando gente..."
¿Comorl?
Pero si sólo en la ciudad de San Fran ya lo sabe todo el mundo. ¡Y también Norman Osborn!

Rulk hablando del equipo que le dijeron que reclutara: "He estado buscando el denominador común aparte del color rojo..."
¿¡Y Punisher qué!?

Ya tengo un montón de clientes amenzando con dejar la serie, menos mal que en Panini saben lo que hacen y meten The Incredible Hulk de Greg Pak; que aunque no sea una maravilla de colección (El pobre de Greg tiene que lidiar con lo que hace Loeb en la otra serie y luego deja tirado) es una serie que una trama decente que va avanzando a un buen ritmo y que se va poniendo más interesante con el tiempo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Dónde está el editor?

¡AY, eso me lo pregunto yo en taaaaaaaaaaaaaaaaaantos comics!

>¿Pero por qué le dejan hacer esas cosas a Loeb?

Bueno, pues en vista de que no hay candidatos para ser Red Hulk, cambiemos la pregunta:

¿QUE DICE DE LA INDUSTRIA DEL COMIC EL QUE SE DE TRABAJO A UN AUTOR COMO LOEB?

¿POR QUE TRABAJAN CON EL ALGUNOS DE LOS MEJORES ARTISTAS?

¡Ale, a ver si con un tema más profundo si que entonais!

Unknown dijo...

PEDRO: A ver, yo no me he adelantado ni mirado episodios americanos asi que no es spoiler; pero tengo la teoría de que es o Brian Talbot, o un Talbot cualquiera.
Visto, lo visto, no creo que Loeb tenga imaginación para mucho más.

Lamasthu dijo...

"¿QUE DICE DE LA INDUSTRIA DEL COMIC EL QUE SE DE TRABAJO A UN AUTOR COMO LOEB?"

Demuestra que el sexo aún se utiliza para conseguir ventajas laborales. Y que lo que mejor se le debe dar a Jeph Loeb no es precisamente escribir guiones. Eso o tiene unos cuantos familiares en el medio.

Unknown dijo...

"¿QUE DICE DE LA INDUSTRIA DEL COMIC EL QUE SE DE TRABAJO A UN AUTOR COMO LOEB?"

Pues que es lo que quiere la gente, ya que es de las series que más venden... yo flipo, que mal gusto tienen los americanos joder, pero malo malo. Como puede ser que series como esta tengan exito y yong x-men (empezó mal pero se puso interesante, joder!), capitan britania (pero si era jodidamente buena!), guerreros secretos (le quedan dos telediarios :S)... yo no entiendo naaa.

Ah Pedro y Rulka, no se tu, pero desde que la ví imaginaba que era la secretaria de Osborn, ya que Rulka tiene mechas y esta tipa tambien.

Anónimo dijo...

Supuestamente es el General Ross, pero no me parece bien; Hulk debe ser unico si se puede hacer un ser similar que caso tiene los Superheroes del mundo marvel son unicos entre si, nadie separece a nadie....

Anónimo dijo...

Supuestamente es el General Ross, pero no me parece bien; Hulk debe ser unico si se puede hacer un ser similar que caso tiene los Superheroes del mundo marvel son unicos entre si, nadie separece a nadie....

ChrisstianGio dijo...

Supuestamente es el General Ross, pero no me parece bien; Hulk debe ser unico si se puede hacer un ser similar que caso tiene los Superheroes del mundo marvel son unicos entre si, nadie separece a nadie....

Anónimo dijo...

Supuestamente es el General Ross, pero no me parece bien; Hulk debe ser unico si se puede hacer un ser similar que caso tiene los Superheroes del mundo marvel son unicos entre si, nadie separece a nadie....

Anónimo dijo...

Jeph Loeb tiene buenos guiones y ha hecho trabajos notables que le han dado algunos premios.

No se puede hechar la historia a la basura ni se puede ser tan subjetivo, hay que poner las criticas bajo contexto.

Pero su trabajo en Hulk y en Batman/Superman es muy malo.