jueves, 13 de mayo de 2010

SANDMAN 20º ANIVERSARIO: EL ORIGEN SECRETO DE RODERICK BURGUESS

Hoy tenemos una especie de cross-over entre dos categorías de post de nuestro blog, la dedicada a personajes mágicos DC y la dedicada a Sandman.

Os hablaba unos post más abajo de cómo el Phantom Stranger de Wein había marcado a autores como Gaiman, eligiéndolo este como primera opción a la hora de desarrollar el proyecto que luego derivó en Sandman.



El argumento del nº 1 de Sandman muestra como el mago Roderick Burguess, un personaje calvo basado en el anciano Alyester Crowley, atrapa a Sandman dentro de un circulo mágico, manteniéndolo prisionero durante décadas mientras intenta que él le conceda la inmortalidad.



Pues bien, en Phantom Stranger # 14, el primero de la etapa de Len Wein, un hechicero viejo y calvo, llamado BRODERICK RUNE, ¡¡atrapa al Fantasma Errante en un círculo mágico!!



Este hechicero, luego revelado como miembro del Dark Circle de magos, se hace transplantar el corazón del Stranger para obtener así la inmortalidad...

...Uno casi puede imaginar al Fantasma viajando al infierno para recuperar su medallón...

Más allá de la coincidencia o el homenaje, Gaiman mantuvo la idea original de su propuesta de Phantom Stranger para Sandman. Incluso ha declarado que eliminó una escena en Sandman donde el Phantom Stranger y Morfeo se encontraban "por que se trataba de la misma persona hablandose a sí misma"...

Dos curiosidades:

*En el número siguiente de Phantom Stranger, Wein, futuro escriba del Giant Size X-Men # 1, introduce a la esposa de un heredero de una tribu africana que se llama...Ororo.



*En el nº 21, un par de secuaces del hechicero de turno se llaman Mr. Caddaver y Mr. Tork. Que me da a mi que estos son el origen del malvado dúo que persigue a la protagonista de Neverwhere en la novela de Gaiman...

4 comentarios:

J Calduch dijo...

La sombra de Wein es alargada...y más si la dibujaba Aparo, que tenía tendencia en esa época a dibujar brazos kilométricos intentando escorzos a lo Neal Adams.

Muy bien visto el posible homenaje de Neverwhere.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No voy a negar que Aparo fue influenciado por Adams, pero él ya era un ARTISTAZO totalmente formado en Charlton, y este fue uno de sus primeros trabajos para DC, y con el Aparo más puro...

HM dijo...

Aquí te he visto suelto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Aquí te he visto suelto

Más que tú comentando a base de sentencias y aforismos, querido...

A ver si me reservas alguna frase de los guiones que escribes para comentar, que estás cada vez más lacónico, hijo... ;-)))