miércoles, 19 de mayo de 2010

SPIDER-MAN: COMIENZA THE GRIM HUNT

Como sabeis los seguidores del blog, Spider-Man va a culminar el segundo año de sus nuevas aventuras BND con una gran aventura que se ha estado planeando desde el inicio de estas.



Se trata de la lógica conclusión de "La Última Cacería de Kraven", en la que una hija de este toma el relevo de sus padres y sus fallidos hermanos.



No se vosotros, pero a mi me parece que esta va a ser una de las mejores y más memorables aventuras de Spidey que no puedo esperar a leer entera. Ciertamente es una de las mayores amenazas, por lo bien planificada: en la saga The Gaunlet, prologo a esta, los enemigos clásicos de Spidey han regresado en ataques orquestados por la familia Kraven.



Yo me voy a releer la aventura original para no dejar escapar ninguno de los posibles homenajes.

E insisto: a la pobre Julia Carpenter le huele la cabeza a pólvora...







14 comentarios:

Lamasthu dijo...

Yo creo que la conclusión lógica de La última cacería de Kraven es la que le dieron J.M.Dematties y Mike Zeck en su momento... No hay necesidad de seguir inventándose hijos bastardos del personaje.
Curiosamente el otro día subí una reseña sobre la historia original en mi blog. Intenté analizar un poco la historia, por encima, aunque me gustaría algún día leer lo que tú pudieses contarnos sobre dicha historia, Pedro. Después de ver las actualizaciones de The Sandman y Watchmen seguro que algo puedes decirnos y si vas a releerla... xD

PEDRO ANGOSTO dijo...

>No hay necesidad de seguir inventándose hijos bastardos del personaje

Si que la hay: Spider-Man necesita alguien que llene su nicho en su galería de villanos, y la propia Marvel necesita mantener el copyright del personaje.

Otra cosa es que la hayan cagado dos y tres veces... Pero creo que con Anna Kravinov han dado en el clavo.

Por cierto, una pregunta para MUY EXPERTOS: ¿Que personaje relacionado con Kraven no ha aparecido aún en la saga y creo que se lo van a dejar olvidado...?

Unknown dijo...

¿Camaleón?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, Camaleón es el primero que sale en "The Gaunlet".

Anónimo dijo...

Alimaña :p

PEDRO ANGOSTO dijo...

Buen intento, je, je...Pero no es tan obvio, es un poquito más rebuscado.

El Abuelo Guiri dijo...

No se a priori... ¿Alguno de los hijos de Kraven? ¿El Cazador Macabro o Al Kraven?

Dark Schneider dijo...

¿Lógica conclusión?, Marvel lleva años inventándose excusas, secuelas y "lógicas conclusiones" de esa saga.

En cuanto a tu pregunta...¿como se llamaba el tipo que era maestro de Kraven que se enfrentó a Ka-Zar en los primeros números de Waid y Kubert?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>...¿como se llamaba el tipo que era maestro de Kraven que se enfrentó a Ka-Zar en los primeros números de Waid y Kubert?

GREGOR, si no mal recuerdo.

Y si, en efecto ese es el personaje al que me refería.

Joder, DS, me lo adivinas todo, ja, ja...

Eso sí, me extraña que ninguno haya nombrado a Calypso...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya he leído la historia original.

Me parece muy lastrada por la idea original, que era el Joker matando y sustituyendo a Batman.

Creo que lo mejor es la caracterización de Kraven como un noble ruso, aunque es un lado totalmente inventado y ausente hasta entonces.

Los monólogos internos son demasiado ochenteros, no ha envejecido bien. Es DeMatteis imitando el Miller de Dark Knight

Por lo demás, hecho de menos al casting de Spidey.

Profunda y romántica, pero ese no es el tono de esta serie, vaya.

Lamasthu dijo...

Pues yo la leí de nuevo hace poco y pienso que sigue igual de fresca, es un decir con esa atmósfera tan cargada de la historia, como el primer día. Y, para mí, sigue siendo de lo mejor que se ha escrito sobre el personaje a pesar de tener poco que ver con el tono habitual de las historias de Spider-man que el personaje ha tenido en su historia. Y es un cómic, una obra de esas que es completamente citable de principio a fin, con un montón de frases que se te quedan en la cabeza y que beben más de la literatura gótica de Edgar Allan Poe o del propio William Blake, más atemporal en definitiva, que la la prosa comquiera ochentera que se nota más en el dibujo y en coloreado original. Y bueno el estilo de DeMatteis siempre ha sido bastante reconocible así que no sé hasta que punto imita a Frank Miller.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo pienso que la historia es INDEPENDIENTE de los protagonistas, podría haber sido protagonizada por batman/joker o cualquier pareja de héroe y villano.

Y lo siento, pero me parece que los diálogos son totalmente GRANDILOCUENTES y caducos, como lo es la prosa de Don McGregor en el Black Panther de los '70, insoportable hoy en día.

Me puedo creer que Kraven, transmutado en noble ruso, hable así.

Pero no me creo nada que Spidey hable así bajo ninguna circunstancia.

Así que de Spidey tiene poco la historia, más allá del traje negro.

Por eso espero que esta nueva versión del enfrentamiento supla esas carencias, monstrando más al Spidey real y no al que a DeMatteis le convenía para su idea.

Lamasthu dijo...

Es una historia que se podía haber adaptado a cualquier pareja héroe/villano del cómic de superhéroes y eso es cierto. Pero por eso mismo me parece una obra más que destacable, porque establece arquetipos, como los personajes protagonistas de Watchmen o La Broma Asesina, y que le dan ese toque atemporal lejos de que la historia como ya dije no encaje del todo en el universo arácnido más tradicional. Los diálogos son grandilocuentes pero es la intención, por el tema que tratan, y la manera que lo hacen. Además en su mayoría son monólogos internos, en una historia que también habla sobre la locura, y que intenta contar algo más que una simple historia de superhéroes. Pero bueno, como siempre, es cuestión de gustos. Pero yo siempre he entendido La Última Cacería de Kraven más como una novela gráfica en conjunto o un Elsenworlds. Arkham Asylum es también gradilocuente, por ejemplo, o el Born Again de Frank Miller y muchas obras que se tienen por maestras en el campo de los enmascarados y que también se suelen alejar de las historias clásicas de sus personajes. Y es normal, porque sólo echando una vistazo desde fuera se puede ofrecer una perspectiva diferente.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pero es que no es lo mismo trabajar con Spider-Man que con BATMAN o DD.

Entre un millón de diferencias de tono y enfoque, Spider-Man nació para reirse de los mil tópicos y la grandilocuencia de los comics de superhéroes clásicos como Batman.

Spidey tiene su épica, claro, pero no es la épica de monólogos internos. Para apreciar la diferencia, nada mejor que leer al Spidey actual, que habla mejor que nunca, más Spidey que nunca.

DD es un personaje mucho más dramático, quizás demasiado, a juzgar por las incontables barrabasadas que le ocurren últimamente...

Yo soy un firme defensor de la UNIVOCIDAD en el desarrollo de los personajes. Si puedes aplicar una misma historia a dos personajes diferentes ES QUE NO ES BUENA PARA NINGUNO DE ELLOS.