viernes, 4 de junio de 2010

ADVENTURE COMICS # 11

Concluye en este número la larga historia que Robinson ha "escondido" dentro de su etapa de Superman.

Si bien el concepto de "Nuevo Krypton", un planeta lleno de Supermanes, nació con fecha de caducidad y sabíamos de antemano que seguiría el destino de su predecesor en breve, Robinson, especialista en hacer destacar a personajes olvidados
y secundarios ha sabido sacar, viñeta a viñeta, guiño a guiño, pista a pista, una mítica historia de las ruinas de Nuevo Krypton.



Aunque la idea central es algo que ya estaba establecido y existía dentro del Universo DC, Robinson ofrece una nueva versión de un episodio fundamental en la historia de la Legión de Superhéroes y que juega a la vez con la mitología del Universo DC, con lo que, como en tantas ocasiones, hace que su historia encaje como un guante al utilizar elementos preexistentes del mundo Weisingerirano.

Una pena que no haya contado con artistas más destacables, aunque Bernard Chang es sin duda un artista a seguir en el futuro.

Una emocionante y épica coda a su trabajo que demuestra lo fácil que es hacer grandes historias con personajes legendarios como los legionarios.

No hay comentarios: