viernes, 25 de junio de 2010

BLACK WIDOW, POR ACUÑA

De la noche a la mañana, gracias a su fugaz pero impactante participación en Iron Man 2, un personaje secundario con mucha solera como es la Viuda Negra se ha convertido en toda una nueva franquicia Marvel.



Su nueva serie cuenta con un primer arco dibujado magistralmente por Acuña, y que, fiel al personaje, está compuesto por tramas de espionaje contrarreloj, un oscuro pasado que persigue a Natasha, que de repente se convierte en sospechosa de espionaje a sus más fieles compañeros.



Y es que con sus 40 años de existencia, el personaje ha recorrido todos los rincones del Universo Marvel, desde Iron Man a Winter Soldier, Lobezno o Daredevil, por no hablar de sus andanzas con los Campeones. Natasha se ha convertido en uno de los nexos más importantes de este Universo, y en esta aventura la guionista Marjorie Liu ha sabido usar estas conexiones adecuadamente.



Aquí os dejo con una salvaje "conversación" entre dos ex-novias del Cuernecitos, una incomparable "cat's fight"...






7 comentarios:

Unknown dijo...

Buahhh expectacular el dibujo! aunque el personaje como que no lo conozco apenas (sé que existe, poco más).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Se ha publicado una mini que recapitula lo más sonado de su historia, Black Widow: Deadly Origin.

Peor vamos, si lees esta serie como que te vas enterando de todo.

Txema SG dijo...

La leere, no tenía intención porque el dibujo de acuña en esta serie está mil veces por encima de sus horribles números de x-men.

Además el personaje me gusta mucho. Y total como la cancelaran en el doce como mucho, en un par de tomos, estará completita

Juan Bocos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Bocos dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué tras solo cinco números Marjorie Liu y Acuña han dejado la serie para dar paso a un nuevo equipo creativo. Para eso no hace falta una serie regular, publicas a cada equipo creativo en su propia miniserie y ya está.

Bonecrusher dijo...

Es un personaje que siempre ha estado muy desaprovechado, ha hecho falta que saliera en el cine Scarlett Johansson luciendo culo para que Marvel ponga a la viuda negra en primera fila, que triste.
Eso si, el equipo creativo es brutal, y no hay nada como una pelea de gatas. Esperemos que la cosa dure y no la devuelvan al baúl de los secundarios de relleno.

Por cierto, es mi primer mensaje en tu blog, gran trabajo Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Acuña es quizá caso aparte, pero es que ahora hay una moda de dejar que los dibujantes se entinten a sí mismos para así poder cumplir las fechas de entrega, y claro, muchos resultados se acaban resintiendo.

Pero no creo que sea el caso de esta serie.

Lo de los equipos creativos rotativos es el signo de los tiempos, pero quizás a este personaje no le venga muy mal.

Gracias Bonecrusher, bienvenido y espero que te hagas uno de los asiduos comentadores.