martes, 1 de junio de 2010

J.T. KRUL, NUEVO GUIONISTA DE TEEN TITANS

Tal y como se rumoreaba, la etapa de la guionista de "Fringe" Felicia D. Henderson no ha gozado del favor del público (a lo que sin duda a colaborado la ausencia de un artista de renombre, al menos a la altura del original relanzador del grupo Mike Mckone) y la acaban de dar por concluida.



El elegido es J.T. Krul, quien proviene de la serie Fathom de Aspen y que ha realizado varios trabajos para DC, como el cruce de Teen Titans con Blackest Night y varios fill-ins de estas series.



Actualmente también se encarga de la controvertida etapa de Green Arrow tras los sucesos de Cry For Justice, así como la mini de Rise of Arsenal.



Aunque se anuncia su llegada para dentro de unos meses, y los resultados son una incógnita pues el autor no tiene bagaje por el que poder juzgar su enfoque, el reto al que se enfrenta tiene tintes drásticos pues ya han fracasado como guionistas de esta serie todos los que la han tocado desde "One Year Later": Johns, McKeever, Winnick, Henderson...

Por un lado tiene el problema de una alineación de personajes absolutamente anodinos y por otro, desde la marcha de McKone, no ha existido un dibujante que pueda hacerse cargo de una serie de grupo como esta de manera eficaz, no digamos ya emular los legendarios logros de su creador George Pérez.



El tiempo dirá si nos encontramos ante el renacer de la franquicia o ante el enésimo intento de promoción y marketing de autores menos que adecuados para según que series. Recordemos como se nos vendió a McKeever como un gran fichaje y acabó peor que Pellegrini en el Madrid...

Eso si, un servidor es de la opinión que, como en cualquier serie, no importa como de buenos sean los guiones si no hay un artista que los sustente. ¿Cual sería pues vuestra elección de dibujante para esta nueva etapa de los Titanes...? ¿Que esperais de este cambio..?

9 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

...Joder, ¡que bien ha hecho Didio su trabajo que no decis ni mu!

¡Pocas espectativas teneis...!

Pase que no sigais la Legión, pero creía yo que esta serie levantaba más pasiones...

Está visto que DC en España no acaba de calar...

Me acuerdo de un genial artículo de Pacheco quejándose de la cancelación de Titanes por Zinco...

Ya, a nadie "le jode" lo que les pase...

Dark Schneider dijo...

Yo por mí se la daba a Peter David y Todd Nauck, que al fin y al cabo Young Justice era mucho mejor serie que los Teen Titans de refritos de Wolfman Johns, y ya no digo que las etapas posteriores

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, yo hasta tengo el Wildguard de Nauck. Y desde luego es más artista que ninguno de los que han pasado por la serie desde McKone.

David, sin embargo, no sabe hacer guiones de Teen Titans, solo de... PETER DAVID.

Pero volvemos a lo de siempre: no se trata de lograr que la serie venda 25.000 ejemplares y pueda seguir siendo publicada, se trata de usar una de las pocas bazas que le queda a DC para competir con las franquicias de Marvel.

Y para eso, Nauck no sirve, creo yo.

Dark Schneider dijo...

Wildguard es un tebeo la mar de entretenido, lo pillé en ebay por cuatro chavos y fue una lectura bastante agradable.

En cuanto a lo de PAD discrepo bastante, el registro de David en X-Factor nada tiene que ver con Web of Spider-man, ni con Hulk ni con Fallen Angel ni con las Crónicas de Atlantis.Pero bueno, cada cual elegirá a quien quiera para los Titanes

Txema SG dijo...

Me baje de la serie hace tantos años, que ya me la pela, la verdad....

Cannonball dijo...

Puestos a pedir, Kirkman o Whedon a los guiones podrian ser buenas opciones.

En cuanto al apartado grafico, a mi Karl Kerschl me encandilo con su Year One, asi que no se me ocurre un dibujante mejor (bueno, si, Immonen, aunque ahora que en Marvel se han dado cuenta de lo que vale, dudo mucho que lo dejen ir)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Kirkman desde luego tiene la frescura en sus comics que necesita un comic como TT. Sus personajes resultan contemporáneos.

Kerschl me gusta, aunque yo prefiero el estilo de su Superman.

Cannonball dijo...

O el que ha utilizado en el Wednesday Comics, algo mas clasico pero igual de dinamico; es un dibujante muy versatil y con suficiente identidad propia como para dejar huella en la serie

PEDRO ANGOSTO dijo...

Je, je... Ese era mi principal elección...

Es bastante personal, pero por lo menos llama la atención, cosa que no han logrado todos los demás en esta serie.