miércoles, 30 de junio de 2010

MIENTRAS TANTO...

Dice el genial Brian Bendis: "Si se trata de JMS escribiendo, supongo que ahora el nuevo origen de WW estará ligado a algún espíritu totémico VAGINAL"...

El caso es que no hay ningún problema con la idea de los totems... si se usa bien.

Mientras en DC evalúan si disfrazar a Aquaman de Lagarterana (como el espía del chiste de Gila) para que venda más, en la acera de enfrente los chicos de la oficina de Spider-Man siguen haciendo historia semana a semana.



El ritmo de la Grim Hunt es verdaderamente dramático y endiablado, lleno de sorpresas y de previsibles tragedias que no por ello hacen la lectura menos apasionante.

El trabajo de Michael Lark, alejado del mainstream superheróico, es increíblemente adecuado para esta siniestra historia.

¡Que suertudo Joe Kelly en escribir esta magnífica saga de Spidey! Casi le perdono que se pusiese a escribir X-Men sin haber leído ni los de Byrne...





7 comentarios:

Dark Schneider dijo...

¿Genial Bendis? amosombre

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tengo que rendirme ante tus poderos argmentos..

Julián dijo...

Sí, Bendis genial. Es el guionista más importante de los últimos diez años, probablemente muy por encima del segundo, que quizás sería Brubaker. Dentro de unos años, sus obras serán apreciadas como se merecen.

Pedro, el X-Men de Kelly estaba realmente bien escrito. La pena es que a los seis meses le cambiaran todos los guiones de arriba abajo. La suya, con la de Seagle, podría haber sido una gran etapa.

Pedro, si tuvieras que quedarte con un único guionista para Spidey de los que están ahora, ¿con cuál te quedarías? Dicen las malas lenguas que Wacker va a dejar a Slott en solitario al frente de la serie. Y teniendo a Waid o a Kelly me parece una auténtica lástima bailar con la más fea...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, a mi evidentemente me gustan todos, todos estan realizando un gran trabajo gracias al editor. Mientras siga Wacker, puede escribirla hasta Chuck Austen, que no hay peligro, je, je...

Evidentemente, Slott es el que hace las historias más relevantes, más spidey.céntricas, y encima se las dibuja Marcos.

Si me tuviese que quedar con uno, sería él, claro. También por sus demás trabajos.

Pero es que yo no doy mucho crédito a ese rumor, por que es que para mi este sistema funciona como la seda, a los números actuales me remito.

¡Yo lo que quiero es que se aplique en más sitios, clnando a Wacker, claro!

Julián dijo...

Si mañana anuncian que harán eso en X-Men tras Advenimiento, no me sorprendería lo más mínimo... Aunque no creo que pase, que la nueva colección empieza a la de ya, y querrán probar suerte. Lo mismo esperan un año, y luego se aventuran. Y cuando Bendis deje los Vengadores (esperemos que dentro de muchos años), tampoco me sorprendería que hicieran este movimiento. Esperan tiempos interesantes para la configuración en grapa de las grandes franquicias, estoy convencido.

En DC tampoco vendría mal, cuando dejen de hacer chorradas con Superman. Anda que a éste le vendría de muerte un Mefisto que le descasara...

Txema SG dijo...

Me está encantando Spider-Man, me subí al carro en el 600 como dijiste y ahora mismo acabo de venir de comprarme el tomito de julio que pienso devorar esta misma noche.

Gracias por la reco!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Nada, nada, para cuatro tebeos buenos que hay, habrá que compartirlos!

Como pago, ve a Bajo la mascara y les cuentas todo lo que te gusta BND.

¡¡No lo soportan!! ;-))))