martes, 29 de junio de 2010

PULIENDO EL E.S.C.U.D.O.

Con los tiempos que corren, y las legiones de artistas dispuestos a resolver todas y cada una de sus páginas por el camino más rápido, no puedo dejar de celebrar y recomendar el trabajo del para mi hasta hoy desconocido DUSTIN WEAVER.



La historia de Hickman en S.H.I..E.L.D., convirtiendo al grupo de espías en una sociedad secreta que ha actuado a lo largo de toda la historia humana no se sabe muy bien para donde va, y la visita de Galactus a la Tierra en tiempos de Galileo me parece absolutamente herética, pero las páginas de este comic son un auténtico placer visual como los que no se disfrutan casi nunca en el comic de superhéroes.



No se cuanto tiempo habrá invertido en ellas, pero Weaver sabe reflejar en toda su majestad desde el Egipto faraónico al laboratorio renacentista de DaVinci o una ciudad secreta de inmortales escondida bajo Roma.



Como guionista que gusta de "retar" a los dibujantes a representar diferentes ambientes fantásticos de manera precisa y creíble, es un placer incomparable encontrar a alguien así, que recoja el guante y sepa seguirte el ritmo. Y a lo mejor, hasta disfrutar haciéndolo.

5 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Tengo entendido que Hickman se ha trabajado un buen guión en este experimento, pero no se.... DaVinci agente de Shield? Galactus en el siglo XVI? se les ha ido la olla a los señores de Marvel.
Eso si, estoy totalmente de acuerdo contigo, el aspecto visual es increible.
Tengo ganas de echarle el guante, unque solo sea por ver a Leonardo en leotardos de superheroe.

Unknown dijo...

Yo no lo pillo...

¿Como encaja esto con el descubrimiento reciente de Nick Furia, que S.H.I.E.L.D. siempre fué una subsidiaria de HYDRA?

No lo pillo.

Unknown dijo...

Tios, leedla. Enserio, es MUY buena y solo lleva 2 números.

Yo tampoco sé hacia donde lleva esta miniserie (por que es mini ¿no?) pero lo que si sé es que me lo he pasado genial leyendo estos dos primeros números.

¿Incongruencias? Tal vez, aunque yo tampoco las noto. De momento lo de Galactus me ha dejado flipao (no sé si lo explicaran) y lo Shield controlada por Hydra pues no spoileare pero se puede suponer algo después de leer el número 2.

Hickman es el nuevo Geoff Johns! xD

Julián dijo...

Pobre Hickman, no le digas eso, que es un tío que tiene bastante fondo y ha hecho algo más en la vida que leer tebeos de la Golden Age y jugar con anillos de colorines ;-))

El Dustin Weaber éste hizo hace meses unos episodios de X-Men Legado que eran absolutamente BRUTALES, no te creías que eso fuera un dibujante sustituto. Mirad su web, donde hay cosas alucinantes:

http://dustinweaver.livejournal.com/

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se, no se... Yo creo que Hickman en Secret Warriors no tiene muchas ideas. A los chicos no los desarrolla -yo aún ni los distingo-y la trama de Hydra no hace más que dar vueltas.

Y en 4F el scope me parece muy correcto, muchos personajes, muchas ideas, pero tampoco le acabo de ver la dirección o la gracia...

¡Muchas gracias por el link, Julián!

Curioso, pero creo que está ahora mucho mejor que en X-men:Kingbreaker, donde me pasó totalmente desapercibido.