domingo, 25 de julio de 2010

FESTIVAL DE BAYREUTH

Como cada verano, hoy ha comenzado el Festival de Bayreuth, ciclo de óperas wagnerianas.

Como supongo que estais sin entrada, como yo, lo podéis seguir por Internet en Radio Clasica



Yo he escuchado retrasmisiones cuyos locutores han sabido conjurar todo el embrujo y la fantasía de la música de Wagner, mientras que en otras ocasiones les ha tocado comentarlas y complementarlas a algún matado que pasaba por allí y que llegó a decir, a la conclusión de Parsifal: "No les debe haber gustado, por que no han aplaudido mucho" (cuando, ya lo dijimos, a la conclusión del drama sacro no se aplaude por deseo expreso del autor).

Para que os entereis de que Wagner hizo más música aparte de la Cabalgata de Apocalipsis Now y podais ser Wagnerianos como Hitler o yo.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Con todo el respeto, tampoco hace falta presuponer la ignorancia del personal. El friki medio suele quedarse en lo de siempre, como el público medio se queda con el best seller y demás.

Ya de paso, recordemos el estupendo tebeo "Opera" de P. Craig Russell, donde estaba incluido Parsifal.

Jorge dijo...

Me he comido una frase. Digo que el friki medio se quedará con lo de siempre, pero tampoco hay que dar nada por sentado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, estoy hablando en tono de broma, cuando nombro a Hitler también...

Cuanto más se conozca a Wagner, mucho mejor y yo tan contento.

A todo el mundo le gusta Star Wars de Williams y esa BSO no puede ser más Wagneriana.

Jorge dijo...

Sí, sí. Me refería a lo de "para que os enteréis de que Wagner hizo más que lo de Apocalipsis Now".

En realidad, es muy probable que muy pocos conozcan algo más que eso, sobre todo siendo jóvenes. Me parece una pena, yo soy veinteañero y la música clásica me gusta, y me la sopla que eso quede raro. Lo que te digo es que la forma de decirlo, y encima en un blog de cómics, presuponía demasiado. El otro día hablabas de las miles de lecturas que tenía el blog. Seguramente, tengas un público amplio y heterogéneo.