jueves, 22 de julio de 2010

KEVIN SMITH SOBRE SU TRABAJO EN BATMAN

"When I think of the Joker--I hear the voice of Mark Hamill. Everyone thinks that you should write this Heath-Ledger-Emo-Kid-Who-Slashes-Throats kind of villain but my favorite era of the Joker exists in the Bruce Timm/ Paul Dini version of the character. I don't have to think of all this f--d up sh-- to write about and have trouble sleeping at night. I get to just write a zany Batman/ Joker story."



"Cuando pienso en el Joker, oigo la voz de Mark Hamill. Todo el mundo cree que debería escribir a ese tipo de villano a lo Heath-Ledger-Chico-Emo-que-corta-gargantas, pero mi era favorita del Joker es la que existe en la versión de Bruce Timm/Paul Dini. No tengo que pensar en escribir todas esas barbaridades retorcidas que no me van a dejar dormir. Solo tengo que escribir una chiflada historia de Batman y el Joker."



No puedo estar más de acuerdo...

1 comentario:

DiegoDNM dijo...

Es que el Joker de Ledger... merecería una entrada aparte en este blog, ¿verdad?

Una cosa, a mi no me parece incompatible el Joker chiflado de Dini y Timm con el Joker violento que da pesadillas. Es más, me parece qeu el único Joker que puede asustar de verdad es ese y no el Sid Vicious de pacotilla.

Aún así, esta bien que ese sea el enfoque. Hace mucho tiempo que no hay una historia que merezca la pena leer sobre el Joker.

Y ahora la pregunta ¿Kevin Smith en DC? ¿Cómo ha pasado esto? (que llevo emses desconectado de las noticias)º