jueves, 15 de julio de 2010

MARC GUGGENHEIM EN JUSTICE SOCIETY

Ya os comenté que estaba yo más o menos satisfecho con el trabajo de Willingham, y sobre todo, el de Merino en JSA. Pues debía estarlo más que él, por que ha abandonado.

El nuevo encargado es Marc Guggenheim, rebotado de Action Comics por la llegada de JMS, escriba de la próxima peli de Green Lantern, y a quien yo he seguido con el mismo interés que al resto de guionistas de Spider-Man: BND.



La verdad es que, por lo que ha revelado de sus ideas, yo no puedo estar más interesado. Sobre todo por que algunas se parecen a lo que yo creo que debe hacerse con el grupo para hacerlo evolucionar, ya me pasó con Willingham.

La JSA "adoptará" una ciudad que irá evolucionando con ellos hasta convertirse en una "Sociedad" de superhéroes.

Guggenheim promete centrarse en la caracterización de personajes, con un núcleo aún más reducido que el de su predecesor, algo que la JSA necesita a gritos y que yo confio que él puede conseguir.

"Creo que la JSA siempre será tratada como una versión de segunda división de la JLA si están siempre mirando atrás y nunca adelante".

Si señor, eso es lo que yo llamo tener las ideas claras. Lo que el grupo necesita es evolucionar y hacerse diferente de los demás y pertinente para lectores actuales y no solo nostálgicos empedernidos.



La portada de Shane Davis, tan fea como la que hizo de Freedom Fighters. Pero han comentado -aún sin confirmar- que el artista sería Scott Kolins, que acaba de tratar a la JSA en un especial que concluye la serie de Magog. No es que sea un superartista megaespectacular, pero es desde luego alguien que sabe dotar a una ciudad de personalidad, como hizo con la Keystone de Flash.

Y Merino se nos queda libre de momento, tras un magnífico trabajo con el grupo. ¿Donde os gustaría que recalara?

1 comentario:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vaya, parece que mi grupo favorito no levanta muchas pasiones entre mis lectores. Una pena..