miércoles, 14 de julio de 2010

MARVEL Y LOS CHUPASANGRES: OPORTUNA CENSURA

Hace un mesecillo comentábamos la noticia de la "extraña" elección de Steve Dillon como dibujante de Ultimate Avengers, tras Pacheco y Yu.



Aquí teneis las primeras páginas. No tiene mucho que ver con lo que al menos yo asociaba a "ULTIMATE" y "MILLAR" hasta ahora.



Eso sí, observese que los de Marvel, genios del marketing, han sabido hacer de la carencia, virtud, y promocionan a un dibujante a base de tapar su trabajo.



Si me preguntan a mí, yo hubiera tapado el resto de las viñetas también. Así es aún más fácil que alguien pique.



Pero vamos, no sólo en la publicidad, yo lo hubiese publicado censurado y todo.



Terminamos antes mandándole el cheque del mes a Dillon y que ni dibuje... ¿Pa' que...?

"SI HAY QUE IR, SE VA, ¡PERO IR PA NA'...!", que decía mi genial paisano José Mota.

12 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Debe ser que han pensado que como ha trabajado tanto con Garth Ennis si alguien sabe de comics con sangre ese debe ser Dillon.
Ahora, que para mi que en marvel empiezan a mostrar que la línea ultimate se la trae al pairo.
Por otra parte no he visto una técnica de promoción más chorra en mi vida...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>si alguien sabe de comics con sangre ese debe ser Dillon

Tienes razón, como nos dejasen a tiro a Dillon (o al el que lo contrata) igual iba a haber comics y sangre... ;-))

Anónimo dijo...

No sé a qué viene tanta animadversión hacia Dillon, pues ha demostrado de sobras ser un narrador muy capaz en todos los trabajos que ha realizado.
Si es o no el sustituto adecuado para tomar las riendas de esta serie, ya es otra cosa.

Buen blog, Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Será todo lo buen narrador que quieras, pero tiene unas carencias artísticas BRU-TA-LES para lo que se pide HOY EN DÍA en los comics de superhéroes, más si son ULTIMATE.

Fíjate en el ridículo efecto de una patada de vampiro superfuerte en la cara de Blade... NINGUNO.

No-sabe-dibujar-superhéroes.

Que busque trabajo en Vértigo o Archie, me da igual. Pero ni en Marvel, ni en DC.

A ver si por que a Pipi Estrada no le den trabajo en Sálvame lo vamos a tener que meter de delantero en la ROJA...

Anónimo dijo...

Supongo que cuando viste que Allred iba a dibujar X-Force y sin haber leído un número, tendrías ganas de arrancarte los ojos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Afortunadamente no dibujo X-Force, sino X-Statics, todos personajesy diseños suyos.

Y Allred además tiene suficiente de Kirby como para manejarse con los supers.

Aunque no es mi favorito, eso fijo.

Anónimo dijo...

Entro en X-Force, pero al cargarse todos los personajes en el primer número y cambiar el rumbo de la serie, se renombró números después como X-Statix.

¡Y paro ya, que si no esto va para largo!

Txema SG dijo...

X-Force/X-Tatics, solo hay diferencia en el nombre, siempre fueron lo mismo.

Yo también defiendo a Dillon, pero todo lo bueno que tiene como narrador le falla como planificador de grandes escenas, grandes planos, splash pages...

No me va mucho la línea ultimate, mucho humo y artificio en mi opinión, pero este proyecto no encaja con la linea de dillon ni de coña.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me estoy fijando en la viñeta en la que rompen el cristal del escaparate.

¡Guau, que impresionante! SSSSSSSSSSSpectacular.

Ríete tú de la replicante de Blñade Runner...

;-))))))))))))))))9

Anónimo dijo...

Lo que te jode es que ya no esté Pacheco ...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Uy no, en absoluto. Me conoces muy mal.

PAblo dijo...

¿Dillon en Ultimates Avengers? Una buena razón para no continuar la serie, salvo que Millar esté haciendo algo meritoio.

Es curioso el caso de Ennis. Más allá de sus defensores estoy seguro que su carrera no hubiera sido ni la mitad de la mitad sino hubiera sabido juntarse con guionistas de tirón siempre (Ennis básicamente).

Yo soy de los que leo esos cómics "a pesar de Dillon". Y es cierto que es un correcto narrador pero tiene unas limitaciones anatómicas y faciales brutales.

Impacientes Saludos.