lunes, 16 de agosto de 2010

THE ADVENTURES OF SUPERBOY

Pudiera parecer que DC tiene prácticamente anulada la línea de clásicos a color, los ARCHIVES.

Pero afortunadamente sigue sacando ese material, aunque en tomos más o menos independientes. Vamos a ir repasando algunos de los últimos, verdaderas joyitas incunables.

Uno de ellos recoge las primeras aventuras de "Superman cuando era un niño".



Es muy curioso leer estos comics que son anteriores incluso a la creación de Smallville como escenario de esas aventuras, pues arrancan de 1945.

Un Superboy que no puede tener más de 10 o 12 años tiene aventuras de 6 u 8 páginas a menudo protagonizadas por niños amigos de un Clark que había vivido siempre en Metropolis.



Pequeños relatos morales para educar a la chiquillería, muy anteriores al invento del supervillano mensual y de todos los lugares comunes que conocemos dentro de la mitología supermaniana. Clark ayudando a personas normales, justo como hace ahora en los comics de JMS.



Superboy, como Superman, tendría que esperar la llegada de Weisinger a la oficina editorial para florecer con su Lana Lang, su Pete Ross, su jefe de policía Parker, su Legión de Superhéroes, su Krypto y el eterno recurso a los objetos y personajes del perdido Krypton.



Pero la evocadora portada de Michael Cho ya casi merece el precio de admisión, y esperemos que la serie cuente con el apoyo de los lectores y podamos recuperar tantas y tantas aventuras de Superboy que han permanecido inaccesible por problemas legales con los Siegel durante 25 años.



Superboy fue el primer gran implante de continuidad en DC, y con estas aventuras, no con Flash en el 55 es con las que se inicia la continuidad de Tierra-1, ya que luego se estableció que el Superman de Tierra-2 no había sido nunca Superboy (¡aunque aprendió a volar gracias a él!).

Pero definitivamente, poco tiene esto que ver con el Clark que florecería en los '60.

1 comentario:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

"...y con estas aventuras, no con Flash en el 55 es con las que se inicia la continuidad de Tierra-1, ya que luego se estableció que el Superman de Tierra-2 no había sido nunca Superboy"

Luego sí fue Barry Allen el primero de Tierra-1. Siendo lo de Superboy un ejemplo de retrocontinuidad. Pero también Los Invasores y me encantan.

Bueno, antes de Flash II estuvo El Detective Marciano... o ¿Adam Blake (Captain Comet)?

Sería interesante un post sobre los primeros héroes de Tierra 1.