domingo, 29 de agosto de 2010

LUZ AL FINAL DE SHADOWLAND

Wacker ha anunciado ya dos proyectos que continúan la historia más allá de la anunciada desaparición de Daredevil y la cancelación de su serie.

Uno, Shadowland: After the Fall, que revisa los efectos de la saga; la otra, Daredevil: Reborn, pues ya lo dice su propio nombre.



Por otro lado, Wacker sigue anunciando que habrá un nuevo "Hombre sin Miedo" y que arde en deseos de trabajar con Gambito.

Recordemos que es uno de los personajes que sugerían los teasers y ciertamente el que parecía más plausible. Más que Nova y Kraven...

Gambito tiene esa chulería del Daredevil original, pre-Miller, la que hereda Crackerjack, como sosias del Cuernecitos en Astro City.



Aparte encaja con el tono "noir" de la última etapa, y hasta cuenta con su propios "ninjas", el Gremio de los Asesinos.

En los títulos mutantes poco se ha hecho con él últimamente, salvo usarlo como posible pareja de Rogue, que creo que no se ha decidido por él.



Recordar ya de paso que Gambit contó con una serie bastante interesante gracias al trabajo de Steven Skroce, un dibujante que yo siempre sentí que abandonase las "majors" para desaparecer no sabemos donde. De hecho, cuando ví su Gambit, me pareció que esta serie podía ser para este dibujante lo que Iron Fist para John Byrne: campo de prueba del siguiente gran artista para X-Men, de los que realizó algún brillante número suelto.

Por desgracia las cosas ya no funcionan así, y los X-Men pueden acabar en manos de cualquier recien llegado, por negado que sea.



En el paupérrimo estado en que se encuentra la franquicia mutante, sea el siguiente protector de Hell's Kitchen o no, a Gambit le ha tocado el gordo si cae en manos del más exitoso editor del momento para vivir sus propias aventuras.

Y a nosotros, también.

5 comentarios:

Iván (neverbot) dijo...

Skroce se fue con los hermanos wackowski cuando empezaban con el proyecto de Matrix, fue el dibujante de los storyboards originales.

A partir de ahí creo que apenas ha hecho cosas con ellos y cosas sueltas puntuales... y mira que me parecía un dibujante original :(

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, eso ya lo sabía.

También hizo unos números de Frankestein con ellos, pero luego desapareció, supongo que seguirá en la industria del cine... Una pena.

Corsus dijo...

Siempre he sido de la opinión de que Gambito estaba desaprovechado en las series mutantes. Su potencial como peronaje es muy grande y daría para muchísimas historias y, sí, para sostener una serie regular. Pero se ha enfocado mal. Y mira que a mí la serie de Nicieza y Skroce (yo también le echo en falta) me gustaba bastante. Pero creo que estaba demasiado centrada en aspectos "superheroicos" puros, o más bien de relación con el universo mutante. Por eso me interesa este enfoque urbano de Gambito que creo que encajaría en el personaje -disculpad el chiste fácil- como un guante.

José Enrique Machuca dijo...

Aghs. ¿¿¿¿Gambito????? ¡Yo Digo NO!!!!

Almenglo dijo...

Es una pena que Skroce decidiera irse a Hollywood,bueno si sigue alli,que supongo.Ojala regresara para hacer aunque fuera una miniserie o algo.

Sobre Gambito,pues no estaria mal,y si,creo que esta desaprovechado en el Universo Mutante(tanto el como muchos mutantes pero es lo que tiene Fracttion...)y no me importaria verlo en una serie regular,pero de Gambito.
Como Daredevil..pues como que no.