jueves, 5 de agosto de 2010

POWER GIRL

Me habreis oído protestar por la deficiente caracterización de los miembros de la JSA a cargo de Geoff Johns: No escribe personas, escribe uniformes y poderes.

Y por fín he podido leer y disfrutar un comic que me da la razón de la mejor manera posible: demostrando como se hacen las cosas bien hechas.

Power Girl, de Palmiotti/Gray y Conner es todo lo que un personaje plano y olvidado podría desear. Y más.



En poquísimas páginas los guionistas saben establecer todo un nuevo mundo alrededor de la olvidada identidad secreta de Karen Starr, con sus secundarios, su trabajo, sus amistades, sus propios enemigos, su sidekick... Es como ver florecer en segundos una semilla que ha permanecido enterrada durante décadas.



No falta, por supuesto, un nuevo origen para el Ultrahumanita, que ignora sus anteriores enfrentamientos con el All Star Squadron o Superman. Pero la verdad que como le añade una motivación real y creíble al personaje, se impone sin tardar en este siempre cambiante Universo DC.

Los guionistas ya organizaron un pitote de tres pares de narices con la continuidad de Golden Eagle en Hawkman, pero esta vez el cambio ha sido mucho más indoloro y acorde a este nuevo comienzo de la protagonista.

La continuidad hay que respetarla siempre... ¡hasta que se te ocurra algo mejor!



Con el tono desenfadado que caracterizaba al personaje y que tan bien viene al estilo de Conner, ella su marido y su colega traman unas deliciosas aventuras en las que, a la vez que Karen obtiene una nueva vida en New York, no solo apalizando malvados sino usando sus recursos en una compañía de investigación puntera, los lectores ganamos con ella una renovada fé en que las cosas se pueden hacer bien cuando se quieren.

Disfrutad esta docena de números por que no sabemos cuando volveremos a leer algo así...

2 comentarios:

Ibrahim Ramos dijo...

"La continuidad hay que respetarla siempre... ¡hasta que se te ocurra algo mejor! "

¡Protesto! No sé quién ha escrito este post en nombre de Pedro, perose ha salido de personaje.

Además, ese argumento, en manos inadecuadas, pueden justificar cualquier camino editorial coffcoffwonderwomancoffcoff... que carraspera.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hasta que se te ocurra algo mejor OBJETIVAMENTE MEJOR, no que a tí y a tus amiguetes les parezca mejor.

Lo de WW ni computa, ya que es un cambio de continuidad que solo busca atraer la atención, no incorpora ninguna mejora, y será deshecho en cuanto la historia concluya... o antes.