miércoles, 25 de agosto de 2010

WONDER WOMAN # 602

JMS se vuelve a zampar otro numerito sin añadir nada nuevo a la trama: Diana contra los soldados, amazonas muriendo y los dioses haciendo crípticas referencias al cambio que no aportan ni una sola pista.



Así que en lugar de rajar del número, mejor jugamos al "what if...": Aquí teneis el diseño Hughes hizo para el nuevo uniforme de Diana, aparentemente descartado en favor del de Lee.

Al menos yo, me quedo con este. ¿Que os parece...?

10 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Yo también.

Anónimo dijo...

Y yo. De hecho, sería bonito para una película (porque, no pensarán ponerla el del cómic en la película, ¿nO?

Danielstein dijo...

No he leído aún la Wonder Woman de JMS, pero me hace gracia que mientras el tío deshace la mitología del personaje, partes sustanciales de la misma como son Donna Troy (nudo gordiano de continuidad donde los haya) y la actual Wonder Girl sigan tan panchas e inmutables.

Y mucho mejor el de AH!, donde va a parar. Prescindir de la chaqueta noventera siempre es un acierto.

Lamasthu dijo...

El uniforme esta bien aunque algo me dice que si hubiesen elegido este traje la gente se estaría quejando igual diciendo que parece una rockera desfasada... Yo como los cambios de traje nunca me los tomo en serio y sé que suelen tener el tiempo contado no le doy mayor importancia. De la serie cuando llegue por aquí ya veremos, aunque tampoco me llama especialmente la atención.

Tono dijo...

Perdón por el tremendo off-topic, pero podrías tú, Pedro, o alguno de los lectores del blog resolverme una duda? Cómo se llamaba el cuatro en llamas con el que los 4F se pedían ayuda? Puede ser "fantastiseñal"? Gracias por adelantado y perdón de nuevo por el asalto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Más bien sería "Fantastic Flare", es una bengala, como las de los barcos.

Tono dijo...

Ok, en MCD aparece como Fantasti-Flare:

http://marvel.wikia.com/Fantasti-Flare

Gracias Pedro!!

WWfan! dijo...

Definitivamente en DC tienen el gusto en el culo.
No está a años luz de la de Jim Lee, está a milenios luz.

>>>porque, no pensarán ponerla el del cómic en la película, ¿nO?.

Hombre, yo creo que detallito aquí, detallito allá, deben de poner el del cómic, evidentemente.

Lo mismo decían del traje de Spiderman para la peli y al final el hortero era el "modelno y realista" traje de Duende Verde.

Para hacer una peli de una tía fuerte vestido de cuero negro y sin mitología, haz Trinity, un spin off de Matrix.

Pero si vas a hacer Wonder Woman, tienes que hacer Wonder Woman, con todo lo que es icónico de ella. Y las chorradas de cambios de trajes, experimentos varios, que se hagan con gaseosa.

Y si no se atreven por el traje, que no la hagan. Diría eso sí mucho de la estúpida sociedad en la que vivimos basado únicamente en la apariencia y la estética, esa estética que hace que hasta cambies el final de Watchmen porque un monstruo así queda feo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta el diseño de esta de Adam Hugues, va vestida como mi novia, una Arqueóloga Metalera.

Y WWFan, cuidado con lo que deseas. Para una Wonder Woman con el traje de los tebeos, la serie de TV está perfecta. Pero también todo lo que conlleva.

Yo con ese aspecto, sí vería una peli de Wonder Woman que me fuera a contar algo chulo y bien planteado, tipo Batman Begins o cosas así. Pero si veo las fotos promocionales con el traje de los tebeos, ya la puede dirigir Martin Scorsese a Pachas con Tony Scott y sobre un guión escrito por Puzo y retocado por Goyer, que me entraría tanto la risa que pasaría de verla.

Todo tiene su lugar, y todos los uniformes superheróicos no son "intercambiables" para distintos medios.

Lobezno es un bonito ejemplo, y por mucho que se han empeñado desde la etapa Whedon, ni en los cómics te crees ya a Logan con ese puto traje, salvo cuando le plantan el de Byrne, que al menos, tiene tonos tostados.

Y yo sinceramente, a Spiderman me hubiera atrevido a mejorarlo para una imagen real, simplemente el traje teñido de negro de la 3 me pareció impactantemente chulo y no perdía el aspecto icónico del personaje.

WWfan! dijo...

Estimado GO, a mi también me encanta el diseño de Hughes, y no dudo que a tu novia le siente muy bien, pero es que se nos olvida un pequeño detalle, Wonder Woman no es una arqueóloga metalera.

Batman Begins funciona porque Batman es un personaje que pega con esa atmósfera que crea Nolan. Nolan, Martin Scorsese, etc. no son directores para hacer este tipo de películas. De la misma manera que a nadie se le ocurriría fichar a Woody Allen o Almodovar para hacer Batman.

Puzo, por cierto, ya escribió a Superman, que tiene también un traje ridículo. Reeves lo llenaba con suficiente dignidad para que no te obsesionaras con ello y posteriormente, en la peli de Singer, el traje, siendo lo mismo, mejoró estéticamente... posiblemente es lo único que no empeoró con la peli de Donner, dicho sea de paso.

Creo que Wonder Woman es más factible para directores tipo Sam Raimi, Michael Bay (aunque mejor que se aleje), Zach Snyder, George Lucas, etc.

El tema de Lobezno no me vale, hay personajes como el Capitán América, Superman, Wonder Woman, Spiderman, etc. cuyo traje es icónico. Un icono es algo sumamente difícil de conseguir en la sociedad actual, algo que sea identificado inmediatamente con un producto. El icono de Lobezno no es el traje, es, obviamente, las garras (y el pelo).

Wonder Woman en bikini dibujada por John Byrne puede ser Wonder Woman, Zatanna, Canario Negro sin peluca amarilla. En carne y hueso es una modelo una jartá de buena.

Cualquier niña fea con coletas y traje de Wonder Woman es una cría vestida de Wonder Woman.

Un tío vestido de amarillo con pantaloncitos azules es Sentry, Lobezno o un jugador del Cádiz.

El personaje de Wonder Woman no es el traje... aunque la mona se vista de seda, mona se queda, como suelen decir, lo es el icono de Wonder Woman.

De la misma forma que Batman lo es por las orejas de punta y la capa, vaya de azul, de gris, de negro, de cuero o en armadura.

Tú puedes renunciar a que Wonder Woman lleve el pelo recogido, largo, rizado o liso. Puedes poner las botas más altas, más cortas, de tacón o sin él...Puedes ponerle falda, pantalón corto, maillot, bikini, armadura, etc. Pero no puedes renunciar a la base icónica, de la misma manera que no puedes renunciar a las garras de Lobezno o al color verde de Hulk, pese a que haya en los comics aparecido en b/n, en gris o en "colorao".

Renunciar al icono es directamente echar tierra contra tu propio tejado, un error de diseño, escupir sobre 70 años de publicidad en el consciente y subconsciente colectivo de la sociedad, una negación de tu propia obra.

Yo espero que no cambien el traje excesivamente aunque te perdamos como espectador. Para verte partiéndote de risa, por mi, mejor, claro. Esperemos que, al igual que te pasa con el caso de la peli de Spiderman, seas minoría y que haya muchas personas que vayan a ver un traje estúpido y "para partirse de risa" y consiga una recaudación de 821,708,551 dólares.