jueves, 23 de septiembre de 2010

MIENTRAS TANTO, EN EL CLUB DE LA LEGIÓN...

La Legión sigue su marcha, intentando reestablecerse tras su hiato de 25 años.

Su primer Anual introduce a una nueva Emperatriz Esmeralda y reune a Giffen con Levitz.

Si me preguntas a mí, yo hubiese usado ese anual para probar un nuevo talento artístico que pudiese hacerse cargo de la serie luego, pero bueno, ahora más que nunca la serie es una serie de culto para unos miles de fieles que seguro agradecen la vuelta al pasado, aunque sea un pasado que estaba muy bien ahí, en el pasado...



Se anuncian también las clásicas ELECCIONES DE LÍDER de la Legión, que como es tradicíón, votarán los lectores, aunque ahora se hará por voto digital, claro.



Adventure Comics, la segunda serie del grupo, abandona el pasado fundacional para centrarse en aventuras en el presente, y continúa la búsqueda de personas dignas del anillo de Green Lantern en el siglo XXX.

Craso error el de superponer los ubícuos anillos (GL es el Lobezno de DC) al riquísimo "lore" de la propia Legión, mero truco publicitario que sólo ahuyentará a los lectores que estamos cansados de tanto anillo y tan pocas nueces.



Por último, Cinar parece ir mejorando, aunque sigue siendo muchísimo mejor en sus bocetos y sketches que en las páginas en sí. Lo del "look ochentero" está ya en boca de todos, y no es muy buena publicidad hoy en día.



Hay una serie de fans, de ramalazo freaky, que se honran en seguir series minoritarias o directamente desconocidas, supongo que por sentirse importantes siendo los únicos destinatarios de ellas.

Pero a cualquier fan verdadero de la Legión le gustaría que el comic volviese a alcanzar cotas que lo hiciesen disfrutable por centenares de miles de lectores, y que no se quedase en mera nostalgia del pasado que nunca fue.

4 comentarios:

Dark Schneider dijo...

>>que no se quedase en mera nostalgia del pasado que nunca fué.

Primero, Pedro, si veo otro acento en fue me arranco los ojos, lo segundo, esa etapa que quieres para mí es, o al menos se acerca bastante, la etapa Post-Hora Cero

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo soy MUY FAN de la Legión post-Zero Hour.

Pero ninguna serie, menos aún la Legión, puede estar viviendo de las rentas de una etapa de hace quince años.

Hay que hacer lo que hicieron entonces, pero ahora.

Y no vamos nada bien...

Dark Schneider dijo...

Pedro, no me la voy a sacar para medir quien es más fan de la etapa post Zero Hour, y no, no digo que la serie actual deba vivir de las renats de una etapa de hace 15 años, pero tampoco de una de hace 30, que al fin y al cabo, es lo que hace Johns en casi todas sus series y de una manera u otra le funciona, lo único que quería decir, es que esa etapa EN ESE MOMENTO, era fresca, original, y aunque bebía de etapas anteriores, no dependía de ellas, y aún así, en los Top 100 de ventas no pasaba del 80, sin embargo, la cultura del refrito, principalmente capitaneada por Johns hace que las series vendan viviendo de etapas gloriosas del pasado que son recuperadas

PEDRO ANGOSTO dijo...

En eso si tienes razón:

Esa Legión sabía actualizar su pasado mucho mejor que la actual, y por supuesto parecía mucho más moderna y pertinente, aunque sólo sea por la herencia de los Legionnaries de Sprouse.