domingo, 10 de octubre de 2010

EL LÍDER QUE FUÉ Y SERÁ

Es irónico. Preguntado en la convención de New York qué personaje "de segunda división" le gustaría relanzar, Johns responde que "ningún personaje es de segunda división si no lo escribes así".

Irónico por que a mi juicio, sin él saberlo, obviamente, ha tenido a la JSA y los ha escrito como segunda división de la JLA.


Ya apuntamos el rumor de su JLA con Jim Lee. Aquí comenta una escena que le gustaría incluir.

"Aquaman's just chilling, and Superman and Wonder Woman come up to him say, 'we're rebuilding the Justice League, we really want to you to join.' He says, 'if you need a leader, I'll be there.' 'No, Arthur, we really need you.' 'If you need a leader, I'll be there.' Then you like turn the page, and they're all around the table and Aquaman says, 'I call this meeting to order.'"


"Aquaman está relajándose, y Superman y Wonder Woman se le unen y le dicen "Estamos reconstruyendo la Liga de la Justicia, queremos que por favor te unas." El responde: "Si necesitáis un líder, allí estaré." "No Arthur, de verdad que te queremos." "Si necesitáis un líder, allí estaré." Y al volver la página, están todos sentados alrededor de la mesa, y Aquaman dice: "Llamo al orden esta reunión"


Bueno, yo me compraría ese cómic...

Recordemos que Aquaman fue ya líder de la JLA "Detroit", cuando los miembros con serie propia la abandonaron por estar demasiado ocupados en sus asuntos.

6 comentarios:

WWfan! dijo...

A Aquaman no lo toma en serio ni los lenguados a la plancha...

MartínezHunter dijo...

El rumor de la Liga de los Siete Grandes sigue en pie. Sabemos que la Liga va a ser profundamente afectada por la saga Flashpoint.

DC pretende expandir la franquicia de la Liga. En un principio propone:

JLA siete grandes
JLI de Giffen y DeMatties
Y no acabo de tenerlo claro, pero una especie de Justice League Task Force

De esta forma tendrían una liga que brilla, otra que entretiene y finalmente, una liga oscura.

Espero que el rumor sea cierto. La Liga de Robinson no levanta cabeza.

José Enrique Machuca dijo...

Raro es que Pedro no haya empezado a elucubrar con paralelismos entre la Tabla Redonda y la JLA. Aunque, sutil él, nos suelta el título del post.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Te puedes creer que aún no me he podido terminar de leer el libro que me regalaste, Sword in the Stone...?

¡¡¡Ese atraso llevo!!!

Los paralelismos entre Arthur Curry y el Rey Arturo fueron explorados en una etapa de su serie que no gozó de mucho apoyo, pero que no estaba nada mal. Con guines de Veitch, si no mal recuerdo.

Fue cuando la Dama del Lago le concedió la mano de agua.

Jota dijo...

"Si necesitáis un líder, allí estaré."

Gerry Conway es muy jrande. Veinticinco años después y aún sirve para que un escritor de fan fictions se meta un mocazo en los mass media.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Sword in the Stone de T.H. White? Un gran libro Pedro y el Sr. Machuca si te lo ha regalado es un gran amigo...

Creo que Johns y, sobre todo, Reiss han sabido relanzar a Mera. Y es que con dibujantes como Reiss, Pérez, Pacheco... independientemente de lo que digan y hagan los personajes se mueven y comportan como es debido. Otros sólo dibujan a gente con disfraces.