domingo, 17 de octubre de 2010

OTRA DE NOSTALGIA MUTANTE...

Quiero recordar que la primera vez que vi esta portada fue dentro de alguno de los primeros fanzines fotocopiados que circularon por España. Quizás "Marchando una de..."

Y fue amor a primera vista. A mi siempre me gustan los dibujos con más de 5 personajes, pero creo que para todos nosotros las portadas de Arthur Adams estuvieron durante muchos años en una liga superior.


Si los X-Men ya eran el cómic de los cómics, luego llegaba Adams y recreaba portadas y escenas convirtiendo aquellas aventuras en arquetípicas imágenes que nunca pudimos olvidar.


Pues bien, como curiosidad, aquí está el diseño previo de esta portada de Classics X-Men # 1, que como veis mejoró bastante...

5 comentarios:

Jaime F. dijo...

Me parece la mejor portada de Adams, con diferencia. El resto de las de Classic X-Men me parecen bastante malas, las de los annuals también son muy buenas.

Unknown dijo...

Que gran portada! me encanta y sobretodo la recopilación de Classic X-men que editó hace poco Panini en MarvelGold. Junto a la Biblioteca Marvel X-men hacen una colección ideal para fans de los mutantes (aunque hubiera sido perfecta de no haber cancelado los Marvel Masterworks)

ElMidicloriano qm parió dijo...

Panini podria dedicar un tomo de Grandes Maestros a Arthur Adams incluyendo los dos numreos de FactorX,los especiales de la PatrullaX(El de Mojo y las recientemente publicadas Guerras Asgardianas),Los 2 numeros de Los Cuatro Fantasticos ,un especial de Excalibur y seguro que se me olvida alguna obra

Julián dijo...

y seguro que se me olvida alguna obra

Por ejemplo, Longshot.

Quizás no un Maestros Marvel, pero sí ir recuperando todo eso.

Jota dijo...

Pues apuntad también el annual de Web con Nocenti, que también estaba muy bien. Y en Classic X-Men las portadillas interiores eran geniales, muchas veces eran mejores que las portadas.