jueves, 7 de octubre de 2010

SUPERMAN CHRONICLES VOL. 8

Superada la etapa de combatir a los omnipresentes "racketeers", los jefes explotadores y los constructores corruptos, la figura del supervillano comienza a aparecer en las series de Superman, y el cómic gana interés por enteros para los estudiosos de la evolución de los superhéroes o devotos de Tierra-2, el Universo DC original, como yo.



En este número tenemos a Dawn Man, un troglodita descongelado, Kazinksi, un pianista que hipnotiza con su música,la sirena Kuella y Akthar, de un reino submarino, seguramente inspirados por Sub-Mariner y quizás el personaje prototipo de la posterior Lori Lemaris. The Lighting Master, cuyo aparato lanzarrayos es destruido por Supes y al tocar al villano ¡lo fríe con una descarga! Osea, SUPERMAN LO MATA INDIRECTAMENTE al dejar pasar la electricidad a través de su cuerpo invulnerable.

Luego tenemos a The Domino, un enmascarado más. Y por fin regresa Luthor, que manda a Superman a por una piedra alienigena, la Powerstone, para que le de poderes. Lo gracioso es que se lo dice a Superman: "Tráeme esta piedra que me dará muchos poderes." Claro, le da una falsa...

Pero al fin pude conocer el origen de la Powerstone, que luego Roy Thomas puso en manos del Ultra-Humanite para la mejor saga del All Star Squadron... Seguimos completando el gran puzzle.

No hay comentarios: