miércoles, 10 de noviembre de 2010

DIOS EXISTE: JMS DESPEDIDO (MUY DIPLOMÁTICAMENTE, ESO SI) DE SUPERMAN Y WONDER WOMAN

Pues si, estaba yo leyendo una aciaga noticia sobre una secuela a ese fistro de tebeo que ha resultado ser el Superman:Earth One, con un Jor-El y Lara que, aunque obviamente deben caber en la nave, que no era de tamaño bebé, no se montan en ella; y resulta que eso es el envoltorio bonito de una noticia verdaderamente importante:


JMS abandona su trabajo en las series de Superman y Wonder Woman. Dos nuevos guionistas, Roberson en Superman y Phil Hester en Wonder Woman, concluirán las aventuras "siguiendo sus notas" (más les vale no seguirlas muy de cerca...). Con ellos viene sus respectivos dibujantes de fill-in.


Superman se ha tenido que tomar otro copazo, por que él esperaba que la aventura acabara ya sin ccnclusión ninguna, ni falta que le hace.

La verdad es que noticiones así me generan sentimientos encontrados. Por un lado, me alegro infinito que DC tenga los cojones -con perdón- de abortar algo que no funciona en absoluto.

Por otro ¿por qué rayos han necesitado seis meses para decidirse? Yo ya lo sabía desde las dos previews, antes del primer número. Repasad, repasad mis críticas hombre. Sobre todos los que decían: "Dale por lo menos seis meses para juzgar"... y cositas así.


Y es una vergüenza para aquellos compradores que seguían las series, obviamente por JMS, que este las deje haciendo,además, unas despreciables declaraciones sobre que "Earth One" era su verdadera misión y lo demás como que lo aceptó por compromiso y ya no tiene tiempo para ello...

El éxito tiene muchos padres, y el fracaso ninguno.

Y ya el punto subrealista es que, por que Earth One haya vendido no se cuanto, ahora la presenten como la séptima maravilla, cuando no hay por donde coger ese engendro de cómic. Pero me parece muy bien que JMS se centre en ese universo, a falta de exiliarlo al de Antimateria.

Pero vergonzoso de nuevo el que DC pretenda esconder el fracaso de JMS bajo el éxito comercial de esa novela gráfica. Creo que son dos noticias muy diferentes.


Por cierto, Spidey se ha enterado de que JMS pensaba borrar toda su continuidad hasta la historia de las drogas y... bueno, se lo ha tomado tan mal como Harry, ya veis. Creo que esto tampoco lo ha aprobado el Code...

12 comentarios:

WWfan! dijo...

Iiiiihhhhhhhh bien picha del carajo.

José Enrique Machuca dijo...

No, no, el que borró la continuidad de Spidey fue Quesada. Demos al Diablo (Mephisto) lo que es del Diablo.

Fueraparte, hay cachondeito en los profesionales yanquis. Bendis ha twitteado, justo en paralelo a la noticia, que "Me encanta que los lectores sepan ver a través de la mierda de los autores" Dudaba yo si era un comentario sobre la tocata y fuga de Straczynski, cuando retwitteó un mensaje de Waid: "A esto se le llama quitarse de en medio" O sea, que sí.

Pues ale, a otra cosa. La verdad es que ha debido ser algo bastante precipitado cuando han buscado unos recambios con tan poco recorrido.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es que es muy fuerte lo que ha pasado. Nunca se ha abortado una aventura de alguien tan famoso y algo tan promocionado.

Y la manera en que JMS se quita de enmedio y le echa el muerto al que venga es VERGONZOSA.

X dijo...

>>>Nunca se ha abortado una aventura de alguien tan famoso y algo tan promocionado

No? Y los Heroes Reborn de Liefeld? Y The Crossing, antes de eso? Y, si nos ponemos, hay muchos más...

Er-Murazor dijo...

JMS, el José Antonio Camacho de los tebeos...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Crossing no se acortó de ninguna manera. Era una mierda y se publicó la mierda entera.

Y no había nadie del (supuesto) estatusde JMS.

La comparación con Liefeld, sin embargo, me parece muy oportuna...

Mikel Janín dijo...

De quien es el precioso primer dibujo? De AH, tambien?

PEDRO ANGOSTO dijo...

NO, es de su mejor clon, Ryan Sook.

Algunas reacciones: Indignación y cachondeo general:

http://dcu.blog.dccomics.com/2010/11/10/breaking-news-superman-earth-one-sequel-in-the-works/#comments

Julián dijo...

La etapa de Liefeld tampoco se interrumpió. Simplemente acabó el contrato, algo que por otra parte estaban deseando en Marvel que ocurriera: el Heroes Reborn llegó impuesto desde arriba y se lo tuvieron que comer sí o sí. Brevoort lo ha explicado alguna vez.

Que yo recuerde, efectivamente, estamos ante la primera vez que un autor de renombre llega con pompa y circunstancia y se va por la puerta trasera antes siquiera de llegar a los seis números publicados.

A mí el Superman de JMS me está pareciendo un horror. Es más, no veo por ninguna parte al JMS que me encantaba en Spider-Man (especialmente cuando estaba Romita, y en los cruces con Civil War) o en Rising Stars, o en Supreme Power. Pero eso no quita que no me parezca esto una enorme chapuza, y más cuando serán otros autores, que no les conoce ni blas, los que van a cerrar la historia.

Vuelvo a un caso anterior de Superman. La etapa de Azarello es tan mala, cuando no peor, que la de JMS. Pero Azarello la terminó, e incluso alguno de los últimos números tuvo algo más de sentido que los primeros. Lo mínimo que puedes hacer cuando tienes un plan tan a corto plazo (y lo de Straczynski se intuía desde el principio que tenía fecha de caducidad muy breve, un año a lo sumo, como lo de Ararello), es terminar lo que has empezado. No sé de quién es la culpa, si de JMS o de DC. Al primero, mal por plantear una cosa tan chorra para Superman después de varios lustros dando la brasa con que quería escribir a Superman. ¿Lo consigues y lo que escribes es a Superman andando? Tiene cojones la cosa. Mal a DC por aceptar ese planteamiento y darle luz verde, y muy mal, no sé si a DC o a JMS, por ni siquiera terminarlo.

El único consuelo que me queda es que ahora quizás se atrevan a hacer algo decente con Superman. Lo cierto es que desde la época de Loeb, Kelly y Casey, y salvo por las tres o cuatro historias que hizo Johns y que me gustaron muchísimo, no he leído Superman con ganas. Más tonto yo, que sigo comprándolo religiosamente cada mes, con la esperanza de que la cosa mejore.

De Wonder Woman sólo me he llegado a leer el primer número de JMS, y ahora no veas qué pereza me dan los siguientes...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>y más cuando serán otros autores, que no les conoce ni blas, los que van a cerrar la historia.

Es que nadie con renombre va a aceptar meterse en semejante marrón, terminar algo que a nadie le gusta y que para empezar no tiene ni pies ni cabeza y además que hay que terminarlo de correprisa para pasar página.

>Más tonto yo, que sigo comprándolo religiosamente cada mes, con la esperanza de que la cosa mejore.

NUFF SAID!

CrimsomSpider dijo...

"No, no, el que borró la continuidad de Spidey fue Quesada. Demos al Diablo (Mephisto) lo que es del Diablo."
Nadie ha borrado la continuidad de nadie.Se ha moodificado un aspecto del pasado del personaje sin influir nada mas.Vamos,la gente pide explicaciones,y cuando las dan,pasamos de todo.
Y si Extrawhisky hubiera hecho OMD entero,eso si habria sido catastrofico.El OMD de Quesada cambia un par de tebeos y algunos dialogos de la historia del personaje,el de JMS nos hubiera hecho tirar a la basura mas tebeos que de los que habriamos tirado por culpa de Ben Reilly.

X dijo...

De acuerdo en que The Crossing fue terrible, pero la parte que escribio Harras por lo menos tuvo momentos decentes. A media historia fue reemplazado por Ben Raab, y la cosa se volvio completamente ilegible. Claro, no es el mismo caso del que hablamos, ya que Harras no fue despedido, si no ascendido a EIC.

El caso de Heroes Reborn y Liefeld si aplica, porque se suponia que la cosa duraria un ano, como lo hicieron los titulos de Lee...