jueves, 11 de noviembre de 2010

INVINCIBLE # 75

Invincible llega a su número 75 con la culminación de la guerra entre los héroes terrestres y sus aliados y el siniestro planeta Viltrum, fuente de todas las desdichas de nuestro héroe.


Como yo debo ser de los pocos a los que "Los Muertos Vivientes" no le acaba de hacer tilín, no está de más elogiar lo bien que lo sigue haciendo Kirkman en otros géneros.

Es admirable su consistencia, su fidelidad al scope de la serie. Qué menos que si una cosa vende y gusta, saber ofrecer más de lo mismo a los lectores, en este caso drama juvenil, aventuras superheróicas clásicas y por supuesto muchas escenas de acción y violencia gore.


Y también es algo inaudito la capacidad del artista Ryan Ottley de producir número tras número, algo absolutamente inconcebible dentro de las majors hoy en día. Pero se puede hacer, y de qué manera.


El estilo de Ottley, siguiendo las bases sentadas por Walker, es dinámico, estilizado, límpio y agradable de ver donde los haya. Y parece algo muy simple ¡¡pero que pocos artistas se molestan en "dibujar bonito"!!


Pues eso, esperamos 74 números más de los mismos secundarios en la vida de Invincible, sus colegas superheróicos, homenajes a los clásicos y originales por igual, y sus cruentas batallas, que en este número en particular viene con nuevas bajas y las acostumbradas sorpresas.

5 comentarios:

Nacho Carmona dijo...

Totalmente de acuerdo, INVENCIBLE es de lo mejor que se está publicando.

Dark Schneider dijo...

Jo Pedro, antes lo digo, antes lo haces, totalmente de acuerdo contigo y con Nacho

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para que no te quejes. Pero de hecho, ya había otra reseña de Invincible.

Juanen dijo...

Yo ya la he pedido a book depository.

Despues de tan buenas criticas cualquiera no la lee.

Indepit dijo...

Esta es una de las series a las que más ganas le tengo y nunca me apunto al carro porque siempre hay algún tomillo por ahí de los que sale cada mes que hay que tener y no se pude comprar todo. Además, me da la sensación que ahora que está tan de moda hacer tomos integrales de series que los merecen (que ganitas del Starman de Robinson) van a empezar con The invencible más temprano que tarde y ahí sería un buen momento para subirse al carro.