viernes, 21 de enero de 2011

POR QUÉ LOS CREADORES DE BRAVE AND THE BOLD SON UNOS GENIOS

La serie de animación sigue adelante, incluyendo los más recónditos e imposibles rincones y personajes del Universo DC, desde un futuro Damian hijo de Bruce y Catwoman hasta un Sargento Rock que llora por la muerte de G.I. Robot.


Y entre otros temas inesperados, le han dedicado un capítulo a la JLI de Giffen/DeMatties.

¿Que por qué son geniales los autores? Pues por repensar las relaciones de todos los personajes desde lo más fundamental.


Son los primeros que se han dado cuenta de que Martian Manhunter no estaría muy cómodo luchando codo con codo con la "menina" brasileña FUEGO...

8 comentarios:

Avenger_Fan dijo...

De verdad? Los primeros? No sigo mucho DC, pero Martian Manhunter es muy conocido y su punto débil aun mas... Mas que unos genios habría que pensar que otros no fueron muy avispados ¿no?

Es una de esas cosas que todos los aficionados al comic hemos comentado alguna vez. Como en los enfrentamientos Marvel vs. DC tan típicos: El Marciano contra La Visión... y yo dije ehh... eso ya lo vimos y al parecer le afecta los ataques psíquicos (una chorrada la a verdad) .... deberían enfrentarlo a La Antorcha Humana original hehehe

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo un chiste al respecto de Fuego y el Martian Manhunter en la Miniserie de Antes Conocidos como la Liga de la Justicia, pero poca cosa

D.L. dijo...

pero si cuando fuego ingresa a la LJI el Martina Manhunter le dice que sus poderes podrían ser un problema. luego inmediatamente viene la miniserie que escribio JM Dematteis qsue publico zinco en su momento en donde jonn se enfrentaba a hrommer el dios marciano y quedaba especificado que la fobia al fuego era psicológica y por el resto de la etapa de giffen y dematteis jonn no tiene miedo al fuego.

Madrox dijo...

Esto me genera otra pregunta, que igual te da para un post. ¿Por qué, empeñados en traer de vuelta personajes anteriores a los que había hasta ahora, como Hal Jordan en lugar de Kyle o Barry Allen en lugar de Wally, no tenemos de una vez la vuelta de Ted Kord en lugar de Jaime Reyes? Porque la JLI no será JLI hasta que esté Ted. Y ya hasta en las adaptaciones lo sustituyen por Jaime. Ha de ser por algo más que porque Jaime sea creación de Johns...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Madrox: Te iba a contestar aquí pero me he dado cuenta que si da la cosa para un post ¡y grande!

Los demás: Si veís el episodio comprobareis que la (lógica) reacción de J'onn cuando Bea se enciende es algo que NO SE HABÍA VISTO EN LOS CÓMICS.

Los cómics son un medio visual, hay que MONSTRAR LAS COSAS, no decirlas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

MOSTRAR, MOSTRAR!

Beetle dijo...

Echemos más leña al fuego (y nunca mejor dicho) en cuanto a Blue Beetle.

Ciertamente que el actual Blue Beetle (Jaime Reyes) no me desagrada, poderes más tirando a mágicos que uso de tecnología como Ted Kord. Sin embargo, o al menos así me lo parece, en el universo DC parece que sólo Booster Gold se acuerda de Ted. Ah, y en la serie de The Brave and the Bold explicaron que Ted ya no estaba vivo (gran episodio, por cierto).

Pero algo parecido ha ocurrido con otros personajes Charlton. El actual Question es un personaje sacado del universo batmaniaco, el Capitán Atom fue visto en el universo Wildstorm, ahora finiquitado, y la oportunidad de recuperar serie terminó con la creación del personaje Breach. De Night Shade, Judo Master, Peter Cannon Thunderbolt, Peacemaker y Sarge Steel nada se sabe. Habrá que hacerles una serie para mantener los derechos.

Sólo un detalle, a modo de corolario: DC ha estado haciendo nuevas versiones de estos personajes para no sacar los que compraron poco antes de Crisis en Tierras Infinitas. ¿Por qué?

Ariel dijo...

Booster aun debe recordar el viejo universo Post-Crisis que desaparecio tras Flashpoint.

y tambien Rip.