miércoles, 19 de enero de 2011

VENGADORES .1

Pues en una interesante "competencia" entre las franquicias de Vengadores y X-Men, donde Pacheco dibuja el X-Men .1, Bryan Hitch hace lo propio con los Vengadores. Odiosas comparaciones... ;-)


De momento, a mi me gusta más la portada de Hitch que la de Pacheco...

Por su parte el Secret Avengers .1 es dibujado por Scot Eaton, proveniente de un más que olvidable Doomwar.


Si de entre todos los estilos que ensaya se decidiese a volver a seguir a Davis, que se le da razonablemente bien, no me disgustaría que continuase de artista regular en esta serie (ahora en manos de Roberto de la Torre, graduado de Daredevil, no una mala elección).


Por último, quiero aprovechar para decir que no me gusta el trabajo de Mike Deodato.

No me gustó cuando convirtió a las Amazonas en chicas siliconadas de la Mansion Playboy.

No me gustó cuando metió a medio Brasil a terminar sus bocetos en Avengers: The Crossing, precipitando él solito la llegada de Liefeld y sus Heroes Reborn.

No me gustó cuando modificó su estilo al actual para esconder con sombras lo que no sabe dibujar.

En honor a la verdad, algunas de sus páginas en la presente saga de Shang-Chi en Secret Avengers no me han digustado.

Pero juzgando por el tomazo sobre su arte, análogo al de Quesada, que saca Marvel este mes en Previews, no cabe duda de que, me guste o no me guste, Deodato tiene sus mecenas en Marvel y tenemos Deodato para rato...

11 comentarios:

Pablo Alcalde dijo...

Pues el Hitch cada vez está peor, ya me cansa

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Esta portada no es uno de sus mejores trabajos.

CrimsomSpider dijo...

A mi Deodato me gusta bastante,he seguido su trabajo en Marvel y si bien no me gustan sus principios noventeros,sus etapas en Hulk o Thunderbolts me encantan.Muy cinematografico,aunque si es verdad que a veces abusa de las sombras.Y Hitch...me gusta mucho,pero ultimamente lo veo mas y mas flojo...

Anónimo dijo...

En el último número de los Vengadores Oscuros Mike se sale chaval... Mientras que Hitch lo último decente que hizo fueron sus Ultimates. Sus últimos trabajos, empezando por los 4F, son penosos.

Unknown dijo...

Cómics .1 que a saber para que sirven (además de para sacar pelas).

Deodato en sus principios a mi tampoco me gusta mucho (más bien nada) pero la evolución que ha tenido hasta el momento si que me gusta bastante, para mi uno de los mejores dibujantes que hay actualmente en Marvel. Su trabajo en Thunderblots y en Vengadores Oscuros para mi es sobresaliente, siendo realista con los rostros cuando hay conversaciones y siendo exagerado cuando tiene que serlo representando batallas.

Y secundo lo que dice Palcfer, Hitch desde Ultimates solo ha ido a peor.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A ver:

No creo que se pueda comparar la clase de trabajo que hacía Hitch en Ultimates, echándole seis meses a cada número y mucho más pegado a la referencia fotográfica, con lo que está haciendo ahora, cumpliendo mes a mes y con un dibujo mucho más natural e improvisado.

Son dos maneras de trabajar absolutamente opuestas.

Yo prefiero la actual, menos brillante y relamido, pero por lo menos con una producción decente.

De el otro modo se tardaba seis veces más, pero el dibujo no era seis veces mejor, eso es obvio.

Pedro Jota dijo...

Deodato ha sido, es y será malo. Lo fue en sus inicios wonderwomaneros, lo fue en sus cuatro números mal contados de Thor sin camiseta, lo fue en el Hulk de Bruce Jones y lo fue especialmente en el Spiderman de Straczynski, donde para que supiéramos que la hija de Gwen Stacy era hija de Gwen Stacy, le puso la misma felpa en el pelo.

Ser fotorrealista no es hacer que a Mary Jane le diera clases de interpretación Robert DeNiro, que el policía que ayudaba a Peter se transformase en un clon de Robert Redford, ni que Norman Osborn pareciera Tommy Lee Jones peinado por Llongueras. Eso es ser tan malo como Greg Land, copiando fotos.

Lo detesté en Dark Avengers, lo detesto en Secret Avengers (donde no hay más que leer el número de Michael Lark para ver el pedazo de tebeo que podría ser esta serie con alguien que supiera dibujar) y me da arcadas la idea de encontrármelo en New Avengers, especialmente después de Immonen. Pero está claro que dibujar bien no es un requisito para trabajar en las majors. No lo ha sido nunca. También vale caer en gracia
a los editores, cumplir con las fechas de entrega o ser "un hombre de la casa". Y si no que se lo pregunten a Milgrom, a Jurgens o a Larr... ups!!

Ni Pacheco está en su mejor momento, ni Hitch tampoco, a la vista de sus 4F o de sus Capitanes America Reborn (por cierto, en ambos necesitado de manos que le ayudasen a acabar el trabajo, o se lo hiciesen entero).

Lo de los números punto uno, pues una chorrada como cualquier otra, que no deja de desempeñar la función de ser un número imbricado en la historia de la colección, pero que cuenta una historia más o menos independiente o introductoria de personaje o trama nueva.

Anda, a qué me sonará esto... ¿alguien se acuerda de cómo se usaban antes los Anuales?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>para que supiéramos que la hija de Gwen Stacy era hija de Gwen Stacy, le puso la misma felpa en el pelo.

Un detalle que "VIVIRÁ EN LA INFAMIA", ciertamente. Una hija peinada como una madre muerta hace 20 años y que nunca conoció...

Me uno a tu evaluación de Deodato, Pedro Jota, great minds think alike, e insisto en que a mi trabajos como el Avengers Finale de Hitch me han dejado moderadamente satisfecho.

En FF, los guiones de Millar era aún más flojos que los guiones de Hitch.

El CA Reborn me lo tengo que releer... (a la primera no me enteré de na).

Sergio dijo...

El último Hitch tampoco me dice demasiado. Me quedo con Pacheco independientemente de que su portada sea mejor o peor.

Pablo Alcalde dijo...

El Lobezno de Hitch de la portada de New Avengers Finale creo q es el más horrible que he visto en mi vida.

captainfur dijo...

A mi Deodato no me gusta nada nada nada nada nada. Recicla lo peor de los noventa y yo no sé ustedes, pero ya tuve bastante con los noventa en su tiempo.

Y meter a Deodato en una comparación con Hitch y Pacheco me parece incluso de mal gusto, la verdad.