martes, 22 de febrero de 2011

ALL-STAR SUPERMAN

Me fastidia bastante, pero la verdad es que ha sido la adaptación de esta gran obra "la paja que ha roto la espalda del camello" en cuanto a mi paciencia con esta línea de animación DC.

Si bien se aprecia el esfuerzo de intentar adaptar las versiones que Quitely da de los personajes, a mi personalmente el estilo oriental de animación y lo pobre de esta ha acabado por desagradarme, echando absolutamente de menos los tiempos en que era el estilo Timm el que imperaba en la Animación DC.

Series como Young Justice también tienen influencia oriental, pero bastante más difuminada. Aquí uno, viendo como ondea la melena de Lois Lane no puede evitar creer estar viendo cualquier anime de los años '70.


En cuanto a la historia, pues estamos de nuevo ante una adaptación fiel al pie de la letra, hasta de los diferentes planos de cada viñeta.

McDuffie, superprofesional y obviamente obligado por la duración de la cinta, ha tenido el buen gusto de eliminar los episodios de Zibarro o el de la muerte de Jonathan Kent, un flashback sin relación con la trama principal.

La historia queda así delineada y centrada en el enfrentamiento Superman/Luthor.


Dicho lo cual, concluyo que este es un producto para quienes NO HAYAN LEÍDO EL CÓMIC.

Puesto que quienes lo hemos leído pues no vamos a encontrar más que una versión esquilmada y resumida del original, con unos dibujos MUY FEOS.


A mi personalmente la película no me ha sabido a esa versión definitiva de Superman, tanto la animación como lo ya conocido de la historia me ha impedido meterme en ella y disfrutarla como si he hecho con otras producciones ORIGINALES o con cada episodio de Brave and the Bold.

Comienzo a sospechar que lo que nos apasionó tanto de las series de animación originales se debía en buena parte a James Tucker y no a Bruce Timm, que desde que se dedica a estas adaptaciones en largometraje ha quedado absolutamente eclipsado por, en el mejor de los casos, una mediocridad repetitiva de lo que ya conocemos en los cómics.

Así que, no se como de baratas y rentables serán estas producciones, PERO YO ESTOY YA HARTO DE ADAPTACIONES, aunque no sean de Loeb. Reivindico con todas mis fuerzas que se produzcan largos o cortos ORIGINALES y rezo por que se abandone el estilo de animación oriental, que no pega en absoluto con la tradición de estos personajes.

Eso si, por fin he comprendido el chiste de Morrison con el título: All-Star Superman, Superman, convertido al fin, por completo, en ESTRELLA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kal-êl, estrella brillante ;)

(Apéndice sobre nombres Quenya y Sindarin del Silmarillion)

Pablo Alcalde dijo...

A mi humilde parecer la serie de Young Justice ahora mismo es lo mejor que hay, por guión, caracterización, animación, calidad, efectos, música, sonido, etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

McDuffie ha muerto.

experimento 626

Dark Schneider dijo...

Pedro, no has elegido el mejor día para despotricar de una obra de McDuffie, según veo hoy en el twitter de varios autores(yo al menos lo he visto en el de Waid, Fraction, Jeff Parker y alguno más) Dwayne McDuffie ha fallecido

Raul Montesdeoca dijo...

Acabo de ver la película, bien en cuanto a la animación y el dibujo, pero sigo encontrando las historias de Warren Ellis demasiado bizarras y extrañas para mi gusto.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la película, bien en cuanto a la animación y el dibujo, pero sigo encontrando las historias de Warren Ellis demasiado bizarras y extrañas para mi gusto.

¿has probado a verlas pensando que es de Morrison? a lo mejor asi...

exp. 626