jueves, 3 de febrero de 2011

LOS OUTSIDERS DE DIDIO Y GIFFEN

Los que no tengan aún clara la falta de dirección de DC desde que Didio está al mando, no deben dejar de probar a leer sus Outsiders, un microcosmos que recoge lo más florido de sus habilidades...


Baste decir que su etapa no va a hacernos olvidar la de Mike W. Barr (un autor INJUSTAMENTE arrinconado, que ha realizado algunas de las mejores historias de Batman, además de esta inolvidable serie), sea con Aparo o Davis.

Se "retrata" muy bien el intervencionismo de un Publisher que siente la necesidad de intervenir directamente en su Universo a través de una serie. Didio piensa que tiene cosas que decirnos, cosas que nos interesan muy poquito.


Homenajeando una de las etapas anteriores, el grupo anda últimamente dividido en dos, y ninguna de las facciones resulta interesante en absoluto. Ahora, Batman regresa y se impone reorganización.

Aun cuando un servidor no abrigase una tíbia esperanza de escribir personajes como estos, uno no puede dejar de cuestionarse lo inteligente de una política editorial que consiste en repartirse series como esta entre los "popes" de la editorial, como son Didio o Giffen.

Gerontocracia editorial. Didio se aferra a "su tesssoro" pensando que nadie más puede hacer algo mejor con esos personajes. Se equivoca.

Hay amores de fanboy QUE MATAN...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría saber que ha hecho Didio para mantenerse en su posición tanto tiempo cuando de él solo he leído cosas malas o peores.

Quesada ha hecho cagadas monumentales (cargarse continuidades, impedir que la gente resucite y al poco tiempo empezar a resucitar gente a cascoporro, macroeventos cada año agobiando a la gente...) pero también se le reconocen buenas obras... hummm ah sí, creó el sello Marvel Knight (otro de tantos que empezó bien pero que está muerto, muerto, muerto).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, Marvel Knights, donde convirtió al Punisher en un agente angélico exterminador de demonios...

;-)))

D.L. dijo...

aja, pero cuando vio que no funciono en ese mismo sello puso a garth ennis y a steve dillon recién salidos de preacher. y rompio todo claro.
el tema goku es que didio hizo lo que le pidieron de arriba: convertir al DCU en puro merchandising de las películas y/o series de animación.
y si esto lo hubiera hecho con un poco de calidad o tacto por lo menos no tendríamos a barry allen vivo.

DMB Kinski dijo...

Dan Didio el Destructor, así le conoceremos dentro de no mucho tiempo cuando se cargue definitavamene el Universo DC.
Pero en caso de que lo echen ¿a quien se pone en su lugar?.
DC necesita un milagro para resucitar artistica y comercialmente.