domingo, 20 de febrero de 2011

TOM BREVOORT SOBRE LA RESURRECIÓN DE BUCKY

Tom Brevoort: "I think there were really only maybe two or three characters at the level of Bucky even back then who were inviolately dead. Your laundry list basically boiled down to Uncle Ben, Bucky, Gwen Stacy...and that's really about it. Previous administrations had unlocked the door on Jean Grey and Elektra and Thanos and a whole bunch of others where that once might have been true, so things had gotten a bit slippery. I think that the only characters that anybody could walk in the door today wanting to bring back and have the same level of discussion would be Uncle Ben or Gwen. And in fact, we've had various discussions about Gwen in the past, and nobody's quite been able to put that ball in the hoop in terms of why it makes more sense to bring her back than leave her dead. And I think in a sense, rightly so. Just like the fans say, I think sometimes we are too casual in our killing of characters and our resurrecting of characters. It's all fiction and lines on paper, but it's also all about reader investment and verisimilitude and believability, and you don't want to sell that out half-heartedly – particularly in the case of a character like Bucky who was so important and so crucial to everything "Marvel" in Cap's history. I mean all the modern Marvel stuff. That was something I didn't want to do lightly".


"Creo que sólo habían dos, quizás tres personajes que por entonces estaban al nivel de Bucky en cuanto a que su muerte era inviolable. La lista de la compra se reducía básicamente a Tio Ben, Bucky y Gwen Stacy... y ahí se acababa la cosa. Administraciones anteriores habían abierto la puerta a Jean Grey y Elektra y Thanos y un montonazo de otros de los alguna vez eso fue cierto. Así que las cosas se habían vuelto un tanto escurridizas. Creo que los únicos personajes que encontrarían ese tipo de resistencia a ser resucitados hoy en día son el Tio Ben y Gwen. Y de hhecho hemos tenido varias discusiones sobre Gwen en el pasado, y nadie ha sido capaz de acertar con que razones hacen más lógico trearla de vuelta que dejarla muerta"


" Y eso, claramente, tiene una razón de ser. Como dicen los fans, Creo que a veces somos muy ligeros a la hora de matar y resucitar nuestros personajes. Es todo ficción y líneas escritas sobre un papel, PERO TAMBIÉN ESTÁ EN JUEGO EL COMPROMISO DE LOS LECTORES, LA VEROSIMILITUD Y LA CREDIBILIDAD, y no quieres liquidar eso alegremente, particularmente en el caso de un personaje como Bucky, que fue tan importante y crucial para todas las cosas "Marvel" dentro de la historia del Capi. Me refiero a todo el material Marvel moderno. Así que fue algo que no quise hacer a la ligera".


Certeras palabras de Brevoort que demuestran una vez más por que es el mejor editor del momento, de los pocos que en realidad merecen ese nombre.

La serie del Capi es seguramente la que ha mantenido una etapa más larga y consistente, aunque en el apartado gráfico no se haya encontrado un verdadero sustituto a la altura de Epting.

Resucitado Steve, parece que la serie carece un tanto de objetivo a mi juicio.

¿Que ocurrirá en los meses que quedan para el estreno de la película...? Por que supuestamente ese es el tiempo que le resta Bucky en el papel del Capi, tras el aunque parece que Steveque le debería devolver el rol a la versión "icónica", pero por otro lado parece que Steve Rogers está muy afianzado en su rol de "Supersoldado" y no tiene prisa por recuperar el escudo...?

¿Qyé creéis vosotros que ocurrirá..?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya conocemos de sobra el afán que tienen estas editoriales (marvel y dc) de dar un paso adelante y dos para atrás. Por mi que Steve no vuelva nunca a ser el capitán américa ya que ahora disfruta de una posición bastante más elevada, una que creo que se merece y volver a coger el escudo solo puede ser visto como un gran paso hacia atrás.

O eso es lo que veo yo pero como hay tanto puritano por ahí suelto...

Beetle dijo...

Desde el punto de vista de la historia a narrar, lo mejor sería que Steve Rogers no volviera a ser el Capitán América.

Pero hablamos de política empresarial, y lo lógico es que los dueños de Marvel obligaran a que el personaje de la peli y el de los tebeos fuera el mismo y así evitar que hipotéticos lectores no siguieran la serie.

José Enrique Machuca dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores.

Pedro Jota dijo...

Ya han soltado unas cuantas pistas sobre el "destino final" de Bucky, en la primera saga de Vengadores, sin ir más lejos. Yo apuesto que Fear Itself va a ser el catalizador que precipite el cambio que volverá a dejar las cosas como estaban. Aunque coincido igualmente en que sería mucho más interesante para el UM que la situación actual se mantuviera.